lunes, 19 de noviembre de 2007

Viaje a Goa.

Nota: Si estáis pensando hacer un viaje a India, os recomiendo que visitéis la guía de India que hemos escrito recientemente para BuscoUnViaje.com

Es estupendo tener compania. Ademas de las rutinas que tienes establecidas durante el viaje, tienes buena conversacion, alguien con quien reirte de las cosas que van sucediendo, y, sobre todo, un poco de apoyo espiritual en el negociar continuo con este pais.
En nuestra primera manana juntos en India, nos levantamos tarde. No tenemos tiempo de ir al centro, porque el avion sale a las dos, asi que no tenemos muchas obligaciones. Damos un paseo por el barrio y desayunamos en un cafe. A Raquel le impresiona el gentio que hay en la calle, las vacas, los perros y los cuervos. Buscamos un ciber para que mande correos a su familia avisando de que ha llegado y esta bien.
Yo tengo que comprar una bolsa de deportes, para guardar mi ropa de montana y dejarla en el hotel los proximos 16 dias. Regateo un poco, y consigo una, grande aunque con cremalleras muy deficientes, por 250 rupias (5 euros). En el hotel no me ponen ningun problema porque saben que significa, casi automaticamente, una reserva de una habitacion una noche.
Mi mochila aligerada es tan comoda de llevar, que casi me dan ganas de ir al aeropuerto corriendo. Aunque Raquel lo remedia un poco, pasandome algunas de sus cosas, es una delicia llevar tan poco peso.
Sobre las doce tomamos un Ricksaw que nos deja en el aeropuerto en 20 minutos. Esta vez nos toca un conductor mas sensato y Raquel se permite el lujo de grabar un video del vibrante trafico de la ciudad. Incluso logra un magnifico primer plano de un "casi accidente", en el que estamos a punto de vernos envueltos. Esta vez, intenta cobrarme un 25% de mas, esta vez por las maletas. Como siempre le explico que prefiero confirmar la tarifa con un policia y me la perdona.
El aeropuerto de Mumbai de vuelos domesticos, como yo ya habia comprobado, tiene las mismas comodidades que uno europeo. Esto nos viene bien, porque al final el vuelo sale sobre las 4:30pm.
El vuelo trasncurre sin novedad y, ademas como hemos conseguido salida de emergencia, es muy comodo. Una vez en el aeropuerto de Goa, el piloto nos comunica que tenemos que esperar a desembarcar, porque hay unas maniobras militares que tienen priridad en la pista. Nos retiene casi una hora mas. Decimos adios a banarnos esta tarde en el mar.
Una vez en la terminal esperamos las maletas. Como no tenemos reserva y tengo miedo de que ste todo ocupado, me acerco a la oficina de Reservas del Aeropuerto. Me dicen que en Panjim, la capital, y Arambol o Anjuna, las dos playas que habiamos seleccionado, esta todo completo. No se si fiarme, pero tampoco quiero que lleguemos hasta alli y comprobar que tenian razon.
Como unica opcion nos dan Calangute. En la guia no lo pone mal del todo, pero dice que esta mas enfocado al turista de viaje organizado y paquete. De todas formas no tenemos mucha opcion. Reservamos en un guest house, "Caetano's Paradise", una habitacion doble, con bano privado, terraza y en primera linea de playa por 600 rs.
Yo estoy un poco mosca porque es la primera vez, en todo el viaje, que no voy a donde quiero. A la salida, veo que hay otra oficina de reservas y le pregunto al encargado como si no tuviese nada reservado. Al final me confiesa que si que hay habitaciones, aunque no muchas porque es temporada alta, en todos los sitios. Simplemente las oficinas trabajan con unos cuantos hoteles y esos pueden estar llenos pero hay otros que no. Me cabreo un poco, sobre todo, porque no he quedado como experto guia frente a Raquel.
De todas formas, prefiero relajarme y disfrutar. Goa es una provincia muy pequena (alrededor de 100 km de costa) y, por tanto, es factible tener una base cualquiera y desde ahi desplazarte adonde sea.
Buscamos el taxi mas barato posible. Como ya estamos dos, no preguntamos a otros turistas si quieren compartir. Ademas tendria que coincidir que vengar a Calangute. Nos peleamos un poco pero al final conseguimos a uno que baja algo mas que los demas.
Hay un trafico infernal y tardamos en llegar. Mientras vamos en el taxi, anochece y odemos ver poco de los alrededores. Si que se ven bares y hoteles a los lados de la carretera, pero me cuesta distinguir donde estan los nucleos de poblacion. El taxista, con la escusa de preguntar la ubicacion exacta del hotel llama, suponemos, que para pedir comision. Lo tiene complicado porque coo hemos reservado en el aeropuerto, el dueno de turno, no se va a dejar enganar.
Cuando llegamos, Caetano (el dueno) nos esta esperando en persona. Mide un metro y cuarenta centimetros, y no pesara mas de 40 kilogramos. Sin embargo es un conversador y embaucador absoluto. Nos ensena muchas habitaciones, sin parar de hablar. Nos da todas las combinaciones posibles de habitaciones. Con aire acondicionado, balcon, vistas a la playa,e etc... Todas mas caras que las pactadas. Pero al final presionandole un poco nos ensena la de 600 rs. Decidimos pagar un poco mas y quedarnos con una que tiene balcon y vistas al mar.
Para mi vuelve a ser una habitacion estupenda, pero Raquel sigue acordandose de los estandares Holandeses. Ya se le pasara, a todos nos pasa los primeros dias.
La habitacion tiene suelos embaldosados muchas ventanas con cristales que cierran, bano privado y un pequeno salon. El unico defecto significativo es que cunado tiras de la cadena la mitad del agua se sale por fuera e inunda el bano. pero es un detalle menor en India.
Dejamos todo. Nos duchamos, nos ponemos repelente de mosquitos y nos vamos a cenar. Yo tengo un hambre canina porque no hemos comido. Aunque Caetano intenta que vayamos a cenar a su restaurante, nosostros decidimos contribuir a mas de una economia local y elegimos una terraza junto al mar que tiene muy buen aspecto.
Los precios en Goa son mas caros que en el resto del pais (excepto Mumbai), pero la comida es buena. Raquel elige especialidades vegetarianas. Yo, tras veinte dias, necesito pescado (o marisco) y encargo un Curry de Gambas que me sabe delicioso, aunque me hace sudar (el picante) como un pollo. Como siempre todo acompanado con arroz, chapatis y regado de unas estupendas Fosters, a muy buen precio.
Nos soprende la cantidad de turistas Indios. Evidentemente, tambien hay algun grupo de occidentales, creo que ingleses, pero somos franca minoria. Terminamos la cena con un estupendo helado de chocolate.
Como es pronto, y no tenemos sueno, compramos unas cervezas, chucherias y mas repelente de mosquitos, y nos marchamos a la playa. Esta oscuro y no hay mucha gente, pero encontramos unas tumbonas y nos refrescamos con la brisa marina. El cielo no esta muy estrellado porque en Goa, para mi sorpresa, tambien hay bastante contaminacion. Pero se esta muy bien. Cada vez viene mas gente que se van sentando alrededor. Igual que en el restaurante, la mayoria son Indios. Unos chicos lanzan bengalas y se emocionan, como ninos pequenos, con cada una mas que con la anterior.
De lejos se oye musica electronica. Posiblemente de alguna de las miticas Raves de Goa. Hace unos anos (dos o tres), hubiera matado por ir a una. Sin embargo, ahora creo que me sentiria fuera de sitio.
Nos relajamos durante un par de horas. Cuando Raquel empieza a tener un poco de frio, volvemos a la habitacion. Encendemos espirales anti mosquitos, ponemos el ventilador y dormimos placidamente. Eso si, sin el arrullo del mar, que esta un poco mas lejos de lo que nos hubiera gustado.

No hay comentarios: