miércoles, 21 de noviembre de 2007

Calangute; Sol y Playa en India

Me viene bien el descanso. Cualquiera que haya viajado por India sabe que es muy cansado. Grandes distancias, escasas comodidades... Estos dos primeros dias de sol y playa en India me vendran estupendamente para recargar pilas.
Nos levantamos tarde. Sobre las diez y media. Preparamos la mochila playera, proteccion solar, agua, gafas, cholas, libros y nos vamos a desayunar. Como es mi costumbre en los ultims dias, tostadas, tortilla y cafe con leche.
Antes de ir a la playa nos acercamos a comprar unas toallas. Regateamos desde unos astronomicas 500 rs, hasta 130. Ya en la playa, de arena rojiza, barcas de pescadores multicolores, e infinidad de chiringuitos, buscamos unas tumbonas lo mas cercanas al agua posible.
Hace mucho calor, asi que alquilamos tambien un par de sombrillas, de las que no pienso separarme casi en todo el dia. Todo junto son 100 rs, asi que nos lo podemos permitir. Los mismos que te alquilan las tumbonas, te ofrecen bebidas, collares, pulseras, comida, masajes y practicamente todo lo que un ser humano pueda desear. Decimos a todo que no, excepto a una botella de agua helada.
Dejamos pasar las horas entre banos, en un mar calido y tranquilo que o ofrece ningun riesgo para el bano, crema protectora y lectura. Relajacion total Prohibido estresarse. Tengo que reconocer que a veces me sentia mal conmigo mismo por no "hacer cosas", como ir a correr, pero el calor es tan insoportable que lo descarto.
Sobre las cuatro, arrastro a Raquel, al chiringuito de turno y comemos un arroz vegetal, dahl, chapatis y bebemos dos cervezas. Somos los unicos clientes a esa hora. Se agradece estar un rato bajo "techo" y disfrutar de la brisa de la tarde que se empieza a levantar.
Vovemos a nuestras tumbonas para ver la puesta de sol. Incluso me bano una ultima vez. A las seis los mosquitos nos obligan a ponernos en movimiento. No es la mejor playa del mundo, pero es mas que suficiente para pasar un dia de relax total.
Volvemos a la habitacion, que cada vez nos gusta mas. Nos duchamos, nos ponemos pantalones largos y volvemos a salir. Buscamos un ciber cafe y gastamos 2 horas entre chequear el correo, escribir y llamar a nuestras casas. Tambien compramos mas repelente de mosquitos.
Como son todavia las nueve de la noche, vamos a un bar con terraza, cerca de nuestro hotel y nos tomamos una cerveza. Queriamos jugar al billar, que habimos visto que tenian al pasar, pero esta ocupado.
Sobre las diez, volvemos al mismo restaurante de ayer. Nos reciben con mil sonrisas. Como tengo antojo de carne de ternera, pero estamos en Goa y no quiero pedir un bistek, intento pedir Beef Xauti (salsa con base de coco). Lamentablemente me dicen que no les queda ternera, asi que me tengo que conformar con chiken xauti. Ademas pedimos arroz, un plato vegetariano, rotis (otro tipo de pan) y, como no, un par de cervezas (Foster). De postre un helado de chocolate. Cenamos estupendamente. Lo cierto es que Goa es mas caro que el resto de India, la cuenta asciende a 600 rs, pero si lo traduces en euros te tranquilizas, menos de 12 euros dos personas. De todas formas sere feliz cuando vuelva a los precios a los que me habia acostumbrado.., quiza en Hampi, nuestro proximo destino.
Nos retiramos y volvemos a nuestro puesto en la playa. Mas o menos, estamos los mismos noctambulos que ayer. Sobre las doce volvemos a la habitacion. Compramos velas y tomamos el fresco un rato en la terraza. Eso si, tenemos que encender, ademas, dos espirales anti mosquitos. Ha sido un dia de sol y playa total. No hemos ido a ningun sitio, n hemos visto nada, pero creo que mi cuerpo puede resistir, encantado, un dia mas como el de hoy.

No hay comentarios: