domingo, 11 de noviembre de 2007

Jaipur, la ciudad de los perros callajeros

Sobre la una de la manana me despiertan los gritos de un revisor. Lo primero que se me viene a la mente es que han pillado a estos fumando porros, y les estan amenazando con llamar a la policia. me incorporo medio dormido y veo que lo que en realidad sucede es que estan bajando, en mitad de la nada, a unos indios que supongo que no habrian pagado el billete. Uno lleva en la mano un arco asi que, supongo, sabra defenderse en mitad de la selva.
Vuelvo a dormirme. Me despierto a las dos, a las tres y a las cuatro y media, cunado definitivamente la gente empieza a moverse, recoger, y recoger las literas intermedias, para poder sentarse en las de abajo. Bajo de mi sitio y busco mis botas. Carlos tambien esta despierto y se ha llevado sus cosas junto a la puerta del vagon.
Llegamos a la estacion. Buscamos un ricksaw para los cuatro, mas la nina. Vamos al Evergreen que es donde yo quiero quedarme. Ellos van a buscar algun otro por la misma zona.
Las calles estan desiertas y tiene un aspecto muy deprimente, que me recuerda un poco a Mumbai. Hay muchisimo perros callejeros buscando comida entre la basura o durmiendo en cada esquina. Tras metermos por unas callejuelas malolientes llegamos al Evergreen. En recepcion, me piden unas desorbitantes 1.000 rupias por la habitacion. No estopy dispuesto a pagar ese precio y menos por estar en un sitio como ese.
Me uno al resto en la busqueda de otro hotel. Todo esta completo. Miramos en cinco o seis sitios mas y el resultado es el mismo. Los dos chicos hacen un ultimo intento, mientras yo me quedo con la chica y su nina. Justo enfrente de nosostros, empieza una trifulca de perros callejeros, que se convierte en una autentica batalla con no menos de veinte perros implicados. No se si es una disputa por algo concreto o simplemente por el territorio, pero todos se lo toman muy en serio y uno de ellos sale muy mal parado.
Vuelven con malas noticias. Todo esta completo. Deciden irse a Pushkar a pasar el fin de semana. Ademas de no encontrar hotel, les han dicho que todas las tiendas de piedras y plata van a estar cerradas y, en realidad, ellos solo vienen a comprar.
Me proponen que me marche con ellos. Me lo penso seriamente, pero no me termina de convencer el plan de viaje que tienen. Tengo serias dudas de que no vayan a meterse en algun lio y no me gustaria que me arrastrasen, asi que decido quedarme y buscar el segundo hotel que habia seleccionado en la guia.
Esta bastante mas lejos de lo que me habia parecido en el mapa, asi que, al final, cojo un ricksaw que me lleva por 15 rs. El barrio tiene algo mejor aspecto y cuando llegamos a la puerta, me sorprende lo bueno que parece el hotel. Es un edificio muy bien pintado en colores malva, limpio, y en la recepcion me informan que les queda una habitacion pero, como es con aire acondicionado, es mas cara, 500 rs. Me la quedo inmediatamente. Es mucho mas de lo que vengo gastando, pero teniendo en cuneta lo cansado que estoy y lo que he visto, merece la pena darse un capricho.
La habitacion esta increiblemente bien para el precio. Al cambio son solo 9 euros. De un nivel de entre dos y tres estrellas, pero con "encanto", en Espana. Para mis estandares de este viaje es un lujo espectacular. Ademas el hotel tiene restaurante en la terraza con magnificas vistas a la ciudad, que es donde espero a que me preparen la habitacion, y un "living room" con ordenadores, conexion a internet, libreria y todas las comodidades posibles.
Decido aprovecharlas todas y no salgo del hotel para hacer visita turistica, en todo el dia. Como, en el mismo hotel, un magnifico Chiken Curry, Palak Panner, Chapatis y, tras muchos dias, una Kingfisher.
A ultima hora de la tarde me escapo un momento, para comprar de cena: chocolate, chucherias y coca cola, a la cercana Ajmer Road. Todos los clientes deben tener una sensacion parecida de comodidad, porque veo constantemente a todos por el living room o el restaurante, y a nadie salir hacia la ciudad.
Sobre las diez de la noche me refugio en mi habitacion y veo en la television Out of Africa. Me quedo dormido sin ni siquiera ver la escena de cuando son atacados por los leones.

1 comentario:

Ќąŋđřą ЯοιŦξŞ dijo...

Pues estas cumpliendo mi sueño !! aunqeu yo preferiria estar un año entero en marruecos ...cuenta historias del sahara y de esas tardes de la medina. Me encanta tu blog y es una buena lo acabas de hacer.