Con el cuerpo un poco dolorido y sin haber podido dormir mucho, llego a Aurangabad sobre las siete de la mañana. Mientras me desperezo, me fijo que la estación de autobuses es tan privada como el autobús y que, además de estar muy limpia, esta cerrada a los conductores de ricksaw y demás personajes tipicos en otros lugares.
Casi me parece que no estoy en India. Veo que hay una cafetería y pido un chai que me ayude a despertarme. Los demas pasajeros se han marchado y estoy solo en la estación. Casi se me hace incomoda tanta tranquilidad. Sin embargo, cunado se marcha al autobús veo que, justo en la puerta, preparados y agazapados, hay varios conductores de ricksaws. No les dejan entrar, pero ellos me ven y empiezan a gritarme desde dónde se encuentran. "very cheap", "only ten rupies". Yo les hago gestos de que estoy tomandome mi chai y que no me agobien. Mientras doy los ultimos sorbos, aparece otro cliente en la barra. Pide otro chai y me ofrece ricksaw. Tambien a diez rupias, así que le digo que sí. Es muy buen precio. Se me ocurre que este conductor debe tener bula en la estación o le ha pagado un soborno al de seguridad, porque todos los otros tienen que esperar fuera. Sin embargo no entiendo que soborno se puede pagar, para conseguir una carrera de 10 rupias. se ve que la competencia ricksawiana en Aurangabad es feroz.
Me marcho con mi conductor y, aunque hace algun pequeño intento de llevarme a otro Guest house, llegamos en cinco minutos al hotel Shree Maya. Cuando me voy a bajar se pone un poco pesado ofreciendome sus servisio para ir a ver las cuevas de ellora, el fuerte, y no se que más. Se queda un poco decepcionado cunado le digo que, para ir a ver las cuevas, a unos veinte kilómetros, cogeré el autobús local.
En el hotel me estaban esperando, porque reservé la noche anterior desde Mumbai. Son las ocho y media de la mañana y estoy muy cansado, pero tampoco quiero irme a dormir, perder la mañana y obligarme a pasar dos noches aquí. Mi plan es ver las cuevas y salir disparado hacia el norte, en dirección mayah Pradesh. Es día 3 de diciembre y solo tengo hasta el 11, para llegar a delhi a la boda. En todo caso, subo a la habitación, me ducho y descanso una media hora mientras repaso, en la guía, la información sobre las cuevas. El único problema es que no puedo cargar la batería de la camara porque, en esos momentos, no hay corriente en el hotel.
Vuelvo a bajar a recepción y, antes de desayunar, pregunto por trenes y autobuses en la dirección que quiero tomar (rumbo jabalpur, a medio camino entre Aurangabad y Varanasi). El encargado de recpeción, me dice que esta noche me podrá informar mejor, porque va a llamar a alguien que conoce muy bien Mayah Pradesh.
Me voy al jardín del hotel a desayunar. Me gusta mucho el sitio. Los hoteles con zonas comunes son mucho mejores. Puedes alternar con la habitación e incluso es más facil conocer gente. Mientras me pongo las botas en el buffet en el que, aunque son cosas sencillas, todo está muy rico, observo que en las otras mesas hay parejas y grupitos de extranjeros.
Incluso en una de las mesas oigo hablar a unas chicas en español. Estoy tentado deintentar unirme a ellas, pero se me ocurre que es mejor hacerlo por la tarde, cuando regrese de ver las cuevas. Las españolas se jutan con otros dos chicos que, aunque por el acento se nota que no son españoles, se defienden bastante bien. Hasta el ultimo segundo tengo tentaciones de decirles algo, pero termino marchándome solo. He dejado a raquel solo hace un día en Mumbai, asi que no estoy tan necesitado de compañía.
Como es ya una tradición, preparo mi mochila pequeña, y me marcho a las cuevas. Primero tomo un ricksaw hasta las estación de autobuses, 15 rs, y luego el autobús, 12 rs. Lo del autobús parecía algo más facil de lo que luego resulta. Para empezar, soy, como casi siempre, el unico extranjero en la estación. ¿donde estan todos mis compañeros de hotel?, ¿es que todo el mundo esta dispuesto a pagar 200rs por en ricksaw, cunado puedes pagar 12 en autobús local?.
Empiezo a preguntar por el autobús y me encuentro con versions contradicorias. Parece haber acuerdo de que debería salir de la plataforma 8, pero cuando estoy esperando, me empiezan a decir que vaya a coger otro que esta a punto de salir. Se monta un revuelo para subir. Todo el mundo empuja a todo el mundo. Además unos me dicen que sí, que efctivamente va a Ellora y otros lo niegan con absoluta rotundidad.
Me marcho a hablar con el conductor, que sule ser la fuente de información más segura. El tio, esta hablando por el movil y se niega ni a mirarme, aunque yo le tironeo de la manga de la camisa. Cuando por fín termina, obtengo una vez más su negativa a hablar conmigo. Esta claro que no sabe hablar inglés, pero además no le debemos gustar mucho los turistas extranjeros, porque si le grito el nombre de "Ellora" es bastante facil de entender que, si eres un conductor de autobús, te están preguntando si el autobús vá o no vá a ese sitio.
Al final no me subo al autobús y estoy un poco cabreado. Veo que hay un chico japonés esperando en el andén 8 y voy a preguntarle. No habla casi nada de Inglés, pero me dice que va a Ellora y que no tiene ni idea de cúal es el autobús. El estaba mirando a ver que hacía yo, y en función de en cual me subiera, el pensaba hacer lo mismo. Le dejo esperando y me vulvo a meter en el tumulto. Ahora me indican otro autobús, igualmente a rebosar, que supuestamente tambien va a Ellora. Pregunto veinte veces y sigo encontrando disparidad de opiniones pero esta vez el conductor me confirma que no es la dirección del autobús.
En ese momento, entra un nuevo autobús en la plataforma 8. El conductor con el que estaba hablando me indica que es el que tengo que coger. le doy las gracias y salgo disparado. Sin embargo no es necesario. Así como todos los otros estaban solicitadísimos en este, sin saber muy bien porqué, podemos subir tranquilamente y sobran más de la mitad de las plazas. Yo me siento junto al ayudante del conductor, en la primera fiñla, para tener más espacio para las piernas.
El chico japonés se sube detrás de mí, y se sienta en el segundo banco. El trayecto es de apenas cuarenta minutos, y además a medio camino, podemos disfrutar de las impresionantes vistas de un fuerte que se alza en la cima de una colina, protegida por paredes verticales de más de 50 metros. Además de esta defensa natural, el fuerte cuenta con tres lineas de gruesas murallas de piedra en el perímetro. A simple vista parace que debiço ser una fortaleza inexpugnable. Se me ocurre que esta tarde, a la vuelta de las cuevas, me detendré un rato a explorarlo.
Cuando bajamos del autobús, me vuelvo hacia el japonés y le pido disculpas por no haberme presentado antes. "Estaba concentrado, intentando no subir al autobús equivocado", le digo, bromeando. El se llama Akira y, como ya me había parecido, habla poquísimo inglés. Más o menos le entiendo que esta estudiando e Bangalore, pero la verdad, no comprendo, como puede estar viviendo y viajando en india sabiendo tan poco inglés. En todo caso, nos juntamos para explorar las cuevas. Además le pido que, como yo no tengo batería en la camara, me mande las suyas.
El primer grupo de cuevas, las Budistas, son interesantes pero me dejan un poco frio. Casi todas las figuras son iguales y no son muy impresionantes. En el fondo son pequeños monasterios, donde los monjes se recluían y oraban, excavadas en la propia roca. En el más importante de ese primer grupo, nos encontramos con un grupo de españoles sobre la cincuentena. Hablo un pooc con ellos y me explican que es su sexto viaje a India. Espiritus intrepidos. Les pido también que me mande las fotos a mi correo electrónico.
De vuelta con Akira, nos dirigiimos a la zona de los templos Hinduistas. Son mucho más grandes, normalmente de varias plantas, y con ua decoración mucho más rica. Lo que no acabo de entender del Hinduismo es como, e los edificios religiosos, como es el caso, la iconografía es tan sensual e incluso diría tan pornográfica. En toda caso y, obviando el componente religiosos, son mucho más impresionantes que los frios templos budistas.
El templo principal Hinduista me sorprende e incluso me hace pensar que es superior a lo que he visto en Hampi. Le dedico una hora a recorrer todos los recovecos, de las tres plantas excavadas en la roca y el edificio central. Segun se lee en la guía, la planta, es mayor que el partenon de Atenas.
Como ya son más de las dos de la tarde, decidimos parar e ir a comer un poco. En un bar dentro del recinto, encargamos un par de Thalis, que están bastante buenos.
Antes de las tres nos ponemos en marcha otra vez, pero yo en seguida empiezo a notar el cansancio de no haber dormido en una cama. Los templos son menos interesantes y al rato le digo a Aki, que quiero volver a Aurangabad.
Me gustaría descansar un rato en alguno de los sofás del jardín del hotel y, si es posible, encontrar algún compañero de viaje, rumbo al norte. se me antoja que esto va a ser dificil, porque todo el mundo baja en estas fechas hacia Goa y Kerala, pero igual tengo suerte.
Nos despedimos, porque el se quiere quedar un rato más, y me cojo el autobús. Cuando llego al hotel, hay corriente, así que me ducho, dejo cargando todos mis cacharros, y me bajo al jardín a leer. Veo más o menos a la misma gente que esta mañana y da la impresión de que llevan aquó, "hangeando", todo el día. Me pongo a leer, pero estoy pendiente de las conversaciones. Algunas son inglés y otras en español. Me parece que una de las chicas españolas no habla inglés y que por esa razón los demás están esforzandose en no hablar inglés.
Derepente entra un chico en el jardín y se sienta en el sofá más cercano al mio. Se me queda mirando y enseguida se vuelve a levantar y viene hacia mí. ¿Te importa tener compañía?, me pregunta a bocajarro en inglés. "No, claro. Incluso lo prefiero". Soy Marko, de Canadá y he llegado esta mañana a Aurangabad. Yo tambien me presento y le cuneto un cpo lo que llevo de viaje. Pero Marko esta muy inquieto y a los pocos segundos, se acerca al grupo mas numeroso del jardín, en el que están las españolas, otras dos chicas y dos chicos más, y se vuelve a presentar. A continuación se gira hacia mí y me invita a ir y sentarme con todos.
Al principio me da un poco de corte, porque ha sido todo muy rápido, pero lo cierto es que funciona. Somos muy bien aceptados en el "grupo", porque todos se han conocido en las ultimas horas. Las unicas parejas fijas son las españolas (Rocio y Macarena), que son amigas y viven juntas en Granada, y las otras dos chicas que son Belgas (Bebette y Kim) y tambien son amigas de siempre. Los outsiders somos Marko y yo, un frances (Flaurent) y un Israelí (que se hace llamar kiko).
Pasamos el resto de la tarde todos juntos. Jugando a cartas, al Scrabble, y contandonos nuestro correspondientes destinos. Las chicas españolas se marchan un rato a la habitación y todos se alegran de poder hablar en inglés conmigo. Sin casi haberlo pretendido estoy en un grupo de viajeros. El único pero, es que todos, anque por diferentes rutas, van hacia el sur. Disfruto como un enano de las horas de buena compañía en Aurangabad. las cuevas han estado bien, y la tarde mejor. Mañana tendré que decidir como voy hacia el norte, pero en todo caso eso me hará despedirme de todos mis comañeros.
La gente se va retirando a sus habitaciones, y yo hago lo mismo sobre la una de la mañana. Kim y Flaurent aún se quedan un rato más. Cuando llego a mi cama intento leer, pero se me cierran los ojos a los pocos minutos.
Casi me parece que no estoy en India. Veo que hay una cafetería y pido un chai que me ayude a despertarme. Los demas pasajeros se han marchado y estoy solo en la estación. Casi se me hace incomoda tanta tranquilidad. Sin embargo, cunado se marcha al autobús veo que, justo en la puerta, preparados y agazapados, hay varios conductores de ricksaws. No les dejan entrar, pero ellos me ven y empiezan a gritarme desde dónde se encuentran. "very cheap", "only ten rupies". Yo les hago gestos de que estoy tomandome mi chai y que no me agobien. Mientras doy los ultimos sorbos, aparece otro cliente en la barra. Pide otro chai y me ofrece ricksaw. Tambien a diez rupias, así que le digo que sí. Es muy buen precio. Se me ocurre que este conductor debe tener bula en la estación o le ha pagado un soborno al de seguridad, porque todos los otros tienen que esperar fuera. Sin embargo no entiendo que soborno se puede pagar, para conseguir una carrera de 10 rupias. se ve que la competencia ricksawiana en Aurangabad es feroz.
Me marcho con mi conductor y, aunque hace algun pequeño intento de llevarme a otro Guest house, llegamos en cinco minutos al hotel Shree Maya. Cuando me voy a bajar se pone un poco pesado ofreciendome sus servisio para ir a ver las cuevas de ellora, el fuerte, y no se que más. Se queda un poco decepcionado cunado le digo que, para ir a ver las cuevas, a unos veinte kilómetros, cogeré el autobús local.
En el hotel me estaban esperando, porque reservé la noche anterior desde Mumbai. Son las ocho y media de la mañana y estoy muy cansado, pero tampoco quiero irme a dormir, perder la mañana y obligarme a pasar dos noches aquí. Mi plan es ver las cuevas y salir disparado hacia el norte, en dirección mayah Pradesh. Es día 3 de diciembre y solo tengo hasta el 11, para llegar a delhi a la boda. En todo caso, subo a la habitación, me ducho y descanso una media hora mientras repaso, en la guía, la información sobre las cuevas. El único problema es que no puedo cargar la batería de la camara porque, en esos momentos, no hay corriente en el hotel.
Vuelvo a bajar a recepción y, antes de desayunar, pregunto por trenes y autobuses en la dirección que quiero tomar (rumbo jabalpur, a medio camino entre Aurangabad y Varanasi). El encargado de recpeción, me dice que esta noche me podrá informar mejor, porque va a llamar a alguien que conoce muy bien Mayah Pradesh.
Me voy al jardín del hotel a desayunar. Me gusta mucho el sitio. Los hoteles con zonas comunes son mucho mejores. Puedes alternar con la habitación e incluso es más facil conocer gente. Mientras me pongo las botas en el buffet en el que, aunque son cosas sencillas, todo está muy rico, observo que en las otras mesas hay parejas y grupitos de extranjeros.
Incluso en una de las mesas oigo hablar a unas chicas en español. Estoy tentado deintentar unirme a ellas, pero se me ocurre que es mejor hacerlo por la tarde, cuando regrese de ver las cuevas. Las españolas se jutan con otros dos chicos que, aunque por el acento se nota que no son españoles, se defienden bastante bien. Hasta el ultimo segundo tengo tentaciones de decirles algo, pero termino marchándome solo. He dejado a raquel solo hace un día en Mumbai, asi que no estoy tan necesitado de compañía.
Como es ya una tradición, preparo mi mochila pequeña, y me marcho a las cuevas. Primero tomo un ricksaw hasta las estación de autobuses, 15 rs, y luego el autobús, 12 rs. Lo del autobús parecía algo más facil de lo que luego resulta. Para empezar, soy, como casi siempre, el unico extranjero en la estación. ¿donde estan todos mis compañeros de hotel?, ¿es que todo el mundo esta dispuesto a pagar 200rs por en ricksaw, cunado puedes pagar 12 en autobús local?.
Empiezo a preguntar por el autobús y me encuentro con versions contradicorias. Parece haber acuerdo de que debería salir de la plataforma 8, pero cuando estoy esperando, me empiezan a decir que vaya a coger otro que esta a punto de salir. Se monta un revuelo para subir. Todo el mundo empuja a todo el mundo. Además unos me dicen que sí, que efctivamente va a Ellora y otros lo niegan con absoluta rotundidad.
Me marcho a hablar con el conductor, que sule ser la fuente de información más segura. El tio, esta hablando por el movil y se niega ni a mirarme, aunque yo le tironeo de la manga de la camisa. Cuando por fín termina, obtengo una vez más su negativa a hablar conmigo. Esta claro que no sabe hablar inglés, pero además no le debemos gustar mucho los turistas extranjeros, porque si le grito el nombre de "Ellora" es bastante facil de entender que, si eres un conductor de autobús, te están preguntando si el autobús vá o no vá a ese sitio.
Al final no me subo al autobús y estoy un poco cabreado. Veo que hay un chico japonés esperando en el andén 8 y voy a preguntarle. No habla casi nada de Inglés, pero me dice que va a Ellora y que no tiene ni idea de cúal es el autobús. El estaba mirando a ver que hacía yo, y en función de en cual me subiera, el pensaba hacer lo mismo. Le dejo esperando y me vulvo a meter en el tumulto. Ahora me indican otro autobús, igualmente a rebosar, que supuestamente tambien va a Ellora. Pregunto veinte veces y sigo encontrando disparidad de opiniones pero esta vez el conductor me confirma que no es la dirección del autobús.
En ese momento, entra un nuevo autobús en la plataforma 8. El conductor con el que estaba hablando me indica que es el que tengo que coger. le doy las gracias y salgo disparado. Sin embargo no es necesario. Así como todos los otros estaban solicitadísimos en este, sin saber muy bien porqué, podemos subir tranquilamente y sobran más de la mitad de las plazas. Yo me siento junto al ayudante del conductor, en la primera fiñla, para tener más espacio para las piernas.
El chico japonés se sube detrás de mí, y se sienta en el segundo banco. El trayecto es de apenas cuarenta minutos, y además a medio camino, podemos disfrutar de las impresionantes vistas de un fuerte que se alza en la cima de una colina, protegida por paredes verticales de más de 50 metros. Además de esta defensa natural, el fuerte cuenta con tres lineas de gruesas murallas de piedra en el perímetro. A simple vista parace que debiço ser una fortaleza inexpugnable. Se me ocurre que esta tarde, a la vuelta de las cuevas, me detendré un rato a explorarlo.
Cuando bajamos del autobús, me vuelvo hacia el japonés y le pido disculpas por no haberme presentado antes. "Estaba concentrado, intentando no subir al autobús equivocado", le digo, bromeando. El se llama Akira y, como ya me había parecido, habla poquísimo inglés. Más o menos le entiendo que esta estudiando e Bangalore, pero la verdad, no comprendo, como puede estar viviendo y viajando en india sabiendo tan poco inglés. En todo caso, nos juntamos para explorar las cuevas. Además le pido que, como yo no tengo batería en la camara, me mande las suyas.
El primer grupo de cuevas, las Budistas, son interesantes pero me dejan un poco frio. Casi todas las figuras son iguales y no son muy impresionantes. En el fondo son pequeños monasterios, donde los monjes se recluían y oraban, excavadas en la propia roca. En el más importante de ese primer grupo, nos encontramos con un grupo de españoles sobre la cincuentena. Hablo un pooc con ellos y me explican que es su sexto viaje a India. Espiritus intrepidos. Les pido también que me mande las fotos a mi correo electrónico.
De vuelta con Akira, nos dirigiimos a la zona de los templos Hinduistas. Son mucho más grandes, normalmente de varias plantas, y con ua decoración mucho más rica. Lo que no acabo de entender del Hinduismo es como, e los edificios religiosos, como es el caso, la iconografía es tan sensual e incluso diría tan pornográfica. En toda caso y, obviando el componente religiosos, son mucho más impresionantes que los frios templos budistas.
El templo principal Hinduista me sorprende e incluso me hace pensar que es superior a lo que he visto en Hampi. Le dedico una hora a recorrer todos los recovecos, de las tres plantas excavadas en la roca y el edificio central. Segun se lee en la guía, la planta, es mayor que el partenon de Atenas.
Como ya son más de las dos de la tarde, decidimos parar e ir a comer un poco. En un bar dentro del recinto, encargamos un par de Thalis, que están bastante buenos.
Antes de las tres nos ponemos en marcha otra vez, pero yo en seguida empiezo a notar el cansancio de no haber dormido en una cama. Los templos son menos interesantes y al rato le digo a Aki, que quiero volver a Aurangabad.
Me gustaría descansar un rato en alguno de los sofás del jardín del hotel y, si es posible, encontrar algún compañero de viaje, rumbo al norte. se me antoja que esto va a ser dificil, porque todo el mundo baja en estas fechas hacia Goa y Kerala, pero igual tengo suerte.
Nos despedimos, porque el se quiere quedar un rato más, y me cojo el autobús. Cuando llego al hotel, hay corriente, así que me ducho, dejo cargando todos mis cacharros, y me bajo al jardín a leer. Veo más o menos a la misma gente que esta mañana y da la impresión de que llevan aquó, "hangeando", todo el día. Me pongo a leer, pero estoy pendiente de las conversaciones. Algunas son inglés y otras en español. Me parece que una de las chicas españolas no habla inglés y que por esa razón los demás están esforzandose en no hablar inglés.
Derepente entra un chico en el jardín y se sienta en el sofá más cercano al mio. Se me queda mirando y enseguida se vuelve a levantar y viene hacia mí. ¿Te importa tener compañía?, me pregunta a bocajarro en inglés. "No, claro. Incluso lo prefiero". Soy Marko, de Canadá y he llegado esta mañana a Aurangabad. Yo tambien me presento y le cuneto un cpo lo que llevo de viaje. Pero Marko esta muy inquieto y a los pocos segundos, se acerca al grupo mas numeroso del jardín, en el que están las españolas, otras dos chicas y dos chicos más, y se vuelve a presentar. A continuación se gira hacia mí y me invita a ir y sentarme con todos.
Al principio me da un poco de corte, porque ha sido todo muy rápido, pero lo cierto es que funciona. Somos muy bien aceptados en el "grupo", porque todos se han conocido en las ultimas horas. Las unicas parejas fijas son las españolas (Rocio y Macarena), que son amigas y viven juntas en Granada, y las otras dos chicas que son Belgas (Bebette y Kim) y tambien son amigas de siempre. Los outsiders somos Marko y yo, un frances (Flaurent) y un Israelí (que se hace llamar kiko).
Pasamos el resto de la tarde todos juntos. Jugando a cartas, al Scrabble, y contandonos nuestro correspondientes destinos. Las chicas españolas se marchan un rato a la habitación y todos se alegran de poder hablar en inglés conmigo. Sin casi haberlo pretendido estoy en un grupo de viajeros. El único pero, es que todos, anque por diferentes rutas, van hacia el sur. Disfruto como un enano de las horas de buena compañía en Aurangabad. las cuevas han estado bien, y la tarde mejor. Mañana tendré que decidir como voy hacia el norte, pero en todo caso eso me hará despedirme de todos mis comañeros.
La gente se va retirando a sus habitaciones, y yo hago lo mismo sobre la una de la mañana. Kim y Flaurent aún se quedan un rato más. Cuando llego a mi cama intento leer, pero se me cierran los ojos a los pocos minutos.
7 comentarios:
¿pero este Marko de canadá, no es el del blog que recomendaste de markoinindia.blogspot, que a su vez ha publicado fotos tuyas en hampi? Cómo es que no lo conocías en Aurangabad? o es otra persona?
podrías aclarar esto en tu próximo spot...
Sí, si, es el mismo. todo el grupo nos conocimos en Aurangabad, el día 3 de diciembre. lo que pasa es que yo llevo mucho retraso con el blog y Marco lo tenía actualizado. despues de Aurangabad, fuimos juntos a Hyderabad y luego a Hampi, que fue recomedación mía, y les encantó a todos.
decime una cosa JR, viste que visitado esta tu blog?
te estamos haciendo requetefamoso!
Si decidís viajar a Brasil, podés pasarte por el sur,y ver mi país, es muy barato y tranquilo, si querés tranquilidad, paz y naturaleza pura esto es la opción...a ver? un ejercicio de memoria..de donde soy??jajaj
Sigue actualizando el blog, que habemos muchos que viajamos con ustedes!! y for free!
(la imaginación ayuda a economizar)
An, tb te digo si querés paz total, gente amable no invasiva y respetuosa, la opción es Uruguay, hay playitas medias hippies, agrestes que la gente pinta,pesca y canta y nada más!!
quizas me vaya en enero a una! o quizas Punta del Este (es precioso)y tenés de todo, glamour, agite nocturno y tb naturaleza pura y una onda bajo perfil si querés tb.
saludos a todos!!
pues el caso es que es una de mis opciones para el proximo viaje.. Brasil, quiero decir. Pero había pensado en el norte. Mi plan era volar a Manaos, tratar de llegar en ferries o como pueda hasta el mar por el amazonas y luego recorrer la costa norte hasta Natal y Fernando de Noronha. pero se admiten sugerencias..
bueno mira, todo es hermoso por aqui, ni hablar de lo que citas de brasil, claro, bueno es algo personal, de gustos.
Cada lugar, tiene su personalidad, como la gente.eso lo sabrás tú más que yo.
Ya andaré yo de mochilera quiza en el 2009, habia pensado europa, pero ahora veo que "mi Sudámercia" es hermosísima y xque no explorarla? a veces el paraíso está a la vuelta de la esquina...quizás es necesario recorrer miles de kms para darte cuenta de ello...
viajar de mochilero en Europa??, para mí no tiene mucho sentido. Primero porque es muy caro. Es dificil estar dos o tres meses pagando 30 o 40 euros la noche. Y segundo porque viajar de mochilero implica ir a sitios dónde pueden pasarte cosas y/o puedes ver cosas diferentes a las que ves en tu país. Europa es demasiado organizada y perfecta (aburrida). Hay sitios precioso para pasar un fín de semana pero, para mí, con la mochila solo contemplo como destinos Asia, Africa y Sudamérica.
conozco a un tipo en Quito, que organiza recorridos en Jeep por los Andes, desde Ecuador hasta Chile. ese puede ser un buen viaje tb.
mira, conozco gente q lo ha hecho, yo estuve en europa 1 mes y medio hace años en una excursión perfecta y organizada (hoteles)y creo que como allá es todo como dices en efecto, aburrido(sobre todo por la gente,el europeo es más aburrido y frío, al menos para mis ojos "calientes", son muyy poco sexys en fin)pero para mi no es novedad lo del jeep etc.
He visto hostales x 17 dls en españa x ejemplo, ademas iría 15 días máximo,tambien tengo familiares y amigos asi q el hospedaje no seria problema.
Pero habrá que ver, un recorrido por mi sensual y bella latinoamerica puede ser muy hot!
Publicar un comentario