martes, 20 de marzo de 2007

Vivir en Amsterdam

No se si puede definirse como viaje, pero mi próximo plan es irnos (con mi novia) a vivir unos meses a Ámsterdam. En principio, unos seis meses. Llevo toda la vida queriendo tener la experiencia de vivir fuera de España. Y ahora, que no tenemos ninguna responsabilidad más que la de ser felices, nos ha llegado el momento de dar el "salto".

Hemos elegido Ámsterdam por varias razones; esta relativamente cerca, los vuelos son baratos, es miembro de la Unión europea y, por tanto, no se necesitan visados, tenemos amigos viviendo allí, tiene un tamaño razonable (unos 700.000 habitantes) y se suele ir a los sitios en bicicleta, y finalmente es mucho más barato que Londres (que era la otra opción).

También queríamos un país en el que se hablase Inglés. Sí, ya sé que en Holanda el idioma oficial es el Neerlandés, pero el idioma en el que habitualmente se trabaja y en el que la gente se relaciona (hay muchísimas personas viviendo en Ámsterdam de todos sitios) es el Inglés. Además los holandeses lo hablan muy bien. Desde luego mucho mejor que nosotros.

El plan es estudiar un poquito, vivir bien, y, si es necesario, coger algún trabajo (supongo que de camarero) que nos ayude a practicar el idioma en situaciones reales. Como dos buenos "españolitos" tenemos la paupérrima base del colegio, así que no va a quedar otro remedio que ponerse las pilas.

¿Os imagináis pudiendo escribir el blog en Español y en Inglés?, ¿Aumentarían mis visitas? ;-)

La verdad es que estamos muy ilusionados. Esta mañana ya hemos hecho una lista de cosas que tenemos que hacer;
Comprar billetes de avión.
Alquilar apartamento.
dejar el apartamento de Madrid.
Hacer la mudanza de muebles.
Cambiar las direcciones de bancos, etc..
Comprar un móvil holandés
Encontrar un rocódromo en Ámsterdam (porque no hay una puñetera montaña en todo el país)
Al menos, ya tenemos fecha, el 18 de abril.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compare si has encontrado el rocodromo avisame, que voy este finde y me molaria escalar alli, me podrias decir la direccion en su caso, villamor13@gmIl.com