martes, 13 de marzo de 2007

No encuentro ningún mapa con el recorrido de los viajes de Marco Polo

No encuentro ningún mapa con el recorrido de los viajes de Marco Polo. Quiero decir, uno en el que se señalen todas las ciudades nombradas en el "Libro de las Cosas maravillosas"

Sin embargo, me parece muy raro que no exista. En casi todas las páginas que he visitado, que contienen información al respecto, incluyen listas de países, pero no un trazado exacto del viaje.

Marco Polo viajó durante casi tres décadas y en el libro se nombran infinidad de ciudades. Algunas fácilmente identificables, por el nombre que les daba, y otras no tanto (al menos para mí).

Voy a intentar investigar cuales eran exactamente y trazar el mapa. Al menos, ya que no puedo emular el viaje (tardaría años y costaría mucho más dinero del que tengo) me lo podré imaginar mejor.

Esta es la lista de ciudades, regiones y reinos:

- Venecia
- Armenia menor
- Armenia mayor
- Georgiania
- Mosul
- Baldach
- Totis
- Persia
- Jasor
- Cormoe
- Crerina
- Echasem
- Ballasin
- Abbassia
- Chassimuru
- Vochaim
- Desierto del Bosor
- Caschar
- Shumarthan
- Cartham
- Cotha
- Poin
- Ciartham
- Iob
- Tanguth
- Sanguethiam
- Chamul
- Hinguitalas
- Campion
- Encina
- Barga
- Erguil
- Calacia
- Tanguth
- Goth
- Magot
- Sindathoy
- Catayo
- Gianuorun

De momento, con estas es suficiente. Me parece increíble que alguien en el siglo XIII, pudiera hacer semejante viaje. Por cierto, si alguien quiere ayudarme y ya ha encontrado un mapa, que me lo mande..

3 comentarios:

Ramon Racat dijo...

Pues le he estado dando unas vueltas a la web y tampoco he visto rutas claras... igual habra que leerse los tomos enteros y hacerlo!
Animos con la busqueda!

añosabatico dijo...

Hola quique. ya vi el post que me dedicaste en diario del viajero. de momento sig trabajando en el mapa (con pocos resultados). de todas formas te confieso que el objetivo real será hacer el viaje. Pero, !ah!, quién puede permitirse ese pedazo de viaje. A no ser..., a no ser que se consiga financiación de alguna editorial o productora de tv. No me parece descabellado pensar que la recreación de ese viaje podría dar para uno o varios libros, o documentales.., bueno, de momento el mapa...

ALADINO dijo...

He investigado ealgo el viaje de Marco Polo y éste atravesaría el Cáucaso, los modernos Irak e Irán, pasando a Afganistán por Herat (donde están las tropas españolas) y avanzaría hascia el norte de Afganistán para cruzar a Tayikistán, para después entrar en China por la provincia de Sinkiang, cruzar Mongolia y llegar a China oriental.

Un viaje largo y arriesgado, entre otras cosas porque atraviesa zonas de conflicto en la actualidad.

Seguiré investigando.