miércoles, 28 de marzo de 2007

RECOMENDACIONES MUSICA ELECTRONICA DE LA SEMANA

Aunque voy a tener que pensar en quitar lo de "Electrónica" del nombre de este post semanal. La semana pasada ya comenté que me estaba bajando música que recomendaban en http://www.go-mag.com/, y que alguna de las cosas que me habían parecido más interesantes, sorprendentemente, no eran electrónicas.

Pues bien, tengo que reconocer que, tras diez años de escuchar electrónica única y exclusivamente, he descubierto que existe vida más allá de la electrónica. No quiero decir con esto que abandone mi pasión, pero, ¿por qué no?, voy a complementarla y ampliar mis horizontes.

Esta semana voy a recomendar algunos discos que me han encantado de diferentes estilos. Ahí van;


  1. !!! (chk chk chk). "Louden up Now" y "Myth Takes". Tomando prestada la descripción del crítico de go-mag; "Entre el funk, el rock ácido, el house desmadrado, la electrónica latente y un endiablado desgarro punk. Nada es !!! y !!! lo es todo. Vibrantes y rotundos"

  2. Arcade Fire. También ambos discos, "Funeral" y "Neon Bible". Aunque personalmente me gusta más el primero. En teoría es; post-rock experimental", art-rock o indie rock.

Ahora sí, volviendo a la electrónica:

  1. Alter ego. "Transphormed". Es un doble. En el primer cd se reunen remixes de clásicos, los (THE HUMAN LEAGUE, OCTAVE ONE o PRIMAL SCREAM); y un segundo con temas extraídos de “Transphormer” (su anterior disco) pero remezclados/reconstruidos por artistas como TIEFSCHWARZ , SOLVENT, ISOLÉE, LO SOUL o RICARDO VILLALOBOS.

  2. Una sesión de Miss Kittin y Savas Pascalidis, en el club WMFde Berlin. Es una sesión en la que se incluye muchos temas pop, conocidos por todo el mundo, siendo así más accesible para la gente que no esta muy introducida en la electrónica.

Y como ya comenté ayer, buenísimos; Johann Johannsson y Ryan Teague.

2 comentarios:

ignatius dijo...

6 de abril: !!! sala heineken 20€
recomendado

añosabatico dijo...

ya tengo las entradas. por cierto, alguien sabe cómo se pronuncia?