miércoles, 7 de marzo de 2007

RECOMENDACIONES MUSICA ELECTRONICA DE LA SEMANA

Esta semana he escuchado tanto discos propios para disfrutar en casa (los tres primeras), como sesiones más enfocadas a bailar por la noche.

Mis recomendaciones son:
  1. Proto Acid: The Berlin Sessions. A Guy Called Gerald.
  2. Frecuencies. LFO
  3. Getting Even. Losoul.
  4. Marco Carola @ florida 135 (22 04 06)
  5. Minimal Techno Loori Live @ Florida 135 Monegros Indoor Spain ;) Criminal Techno 01.12.2005 Tribute To Richie Hawtin De9 Transitions.

A Guy Called Gerald firmó unos muy buenos dos primeros discos, Black Secret Tecnology (más oscuro) y Essence (con aportes de vocalistas de primer nivel) que podrían clasificarse como drum’n’bass. Paso por un mal momento con su tercer disco, To All Things What They Need’ , pero en este vuelve a recuperar su nivel de antaño y retorna al drum’n’bass y el acid-house británico.

Frecuencies es el primer disco de LFO y se edito en 1991. Merece la pena. Es un clásico de la música Inglesa de baile.

Getting even, es el segundo álbum de Losoul. Es un house muy orgánico con toques funky, disco, y electro. Muy evocador y propio para escuchar mientras se conduce o se va en bici, patines, etc..

Marco Carola, lo acabo de descubrir (aunque es un clásico) y me gusta su estilo Minimal. Esta sesión, igual que la de fabric es absolutamente redonda.

La última, es similar a la de Marco Carola, y, desde mi punto de vista, de gran calidad. También Minimal.

Eso sí, ninguna de las 5 recomendaciones de esta semana son fáciles para quién no este acostumbrado a la Electrónica. Hay que escucharlas despacio y sin prejuicios. Quién espere cercanía al Pop lo tiene que buscar en otro sitio.

Espero que gusten

No hay comentarios: