lunes, 3 de septiembre de 2007

Reporte de Actividades

Últimamente hablo poco de las cosas que hago cotidianamente, con lo que el Blog pierde una de sus funciones básicas que es informar a mi familia y amigos de cómo estoy y cómo me siento.

Hoy he decidido que, siendo este el post número 99 desde que abrí año sabático, es lo que toca.

Lo voy a organizar por temas:
  • Deportes (y recuperación física de la clavícula):

Voy a escalar dos veces por semana. Una con Ashley, (un escalador australiano, con el que además aprendo volcabulario técnico en inglés) normalmente los martes o miércoles, y otra con Raquel, el fín de semana.

Podría decirse que estoy muy bien. Sólo me falta; un poco de potencia para los pasos difíciles, algunos movimientos todavía me duelen un poquito, y algo más de resistencia en vías largas. Noto más mis debilidades en el Bouldering porque es mucho más explosivo, sobre todo cuando hay desplomes.

Tambíén fui un día con un chica alemana (Simmone), que quería aprender. Ella escaló, pero en mi climbing center no esta permitido que no-profesionales enseñen a otros a asegurar, así que ella no me pudo asegurar a mí y ese día sólo aseguré y di consejos posturales. Evidentemente Bouldering sigo haciendo, como antes del accidente. Normalmente un día de cada dos.

En cuanto a la cometa, la he sacado un par de días de casa. Los dos este fín de semana. El sábado fuimos al Boss, a una nueva pradera más lejos del aeropuerto, pero casi no hacía viento. La levanté un par de veces, pero en seguida se paraba el viento y la cometa caía casi a plomo.

Tengo que colgar fotos de la pradera porque es realmente preciosa. Tiene casi un kilómetro de larga, por unos 200 metros de ancha, orientación oeste-este, y esta rodeada de enormes coníferas. Por cierto, llevamos todo el equipo, el patín, al que sólo me subí en una pequeña cuesta que hay al final de la pradera, y todas las protecciones, que me puse, a pesar de la evidente falta de viento. Sude como un pollo y parezco un Transformer.

Al día siguiente, que hacía más viento, volvimos sobre las 12 del mediodía. Había viento suficiente, pero lamentablemente era de oeste, y cuando hay esa dirección la entrada de los aviones en Schipol es justo pasando por encima del Boss. Aunque esta pradera esta más lejos, y los aviones pasaban un poco más altos, decidimos no arriesgar, porque repetir la experiencia de ser succionado por una turbulencia, no entra en mis planes. Guardamos todo y volvimos a casa.

A correr voy bastante, pero no se muy bien porqué, he perdido algo de resistencia (o igual es que estoy más perezoso) y ahora me ha dado más por hacer entrenamientos más cortos, pero más rápidos. Ahora hago unos 5 kilómetros, a un ritmo de unos 5 minutos el kilómetro.

Por cierto, que llevo todos estos meses sin aprovecharme de que los Holandeses son tan organizados, que han puesto taquillas al principio del parque. Son gratuitas, y está muy bien para que la gente pueda dejar cartera, llaves, pantalons largos, etc.. antes de empezar a correr. Yo siempre iba pelándome de frio hasta llegar al parque, para no tener que cargar luego con pantalón largo y sudadera, cuando no era necesario. Las había visto mil veces, pero no me había acercado a mirarlas y comprobar lo que efectivamente eran.

  • Aprendizaje del Inglés.

Tengo bastante consolidados tres Intercambios. Indah (Germano-Holandesa, descendiente de Filipinos), Simmone (Germano- Sudafricana) y Marja (Finlandesa.., de pura cepa), además, como ya he dicho antes, escalo con Ashley (Australiano).

Hace poco quedé con una Ucraniana, muy simpática, que hablaba muy bien inglés (trabaja y estudia en Holanda desde hace 5 años), y que se empeñaba en, además de decirme como se decían las cosas en inglés, hacerme traducción simultanea al Ruso y al Ucraniano. Fue muy interesante, pero mis neuronas, sabiamente, desconectaban inmediatamente para evitar una sobrecarga definitiva.

Con alguno de los intercambios de Raquel, nos vemos juntos. Abisheck (Indio), que le hemos caido tan bién, que nos invita a una boda, a la que pienso asistir, el 11 de diciembre en Delhi, y Velhi (Finlandés), ingeniero informático del que, a cambio de unas cervezas, tiro cuando tengo problemas de virus y conexiones.

Además ya me he soltado con el idioma, y aunque mal, intento aprovechar todas las oportunidades (en el climbing, supermercado, bares, etc..) para practicar con todo el mundo. Incluso he encontrado algún holandés que habla peor que yo. Hecho que, de ser confirmado, podría revolucionar todas las teorías, hasta ahora desarrolladas, sobre la capacidad de aprendizaje idiomático de los españoles (especialmente sobre la de este español).

Leer, sigo leyendo en Inglés, pero estoy más vago. El último de Hemingway, The Snows of the kilimanjaro, me gusto menos. Y ahora estoy con In Patagonia de Bruce Chatwin, que esta bien, pero no me ha atrapado. Desde el de Thor Heyerdal, no he vuelto a disfrutar leyendo.

  • Escribir:

El libro, lo tengo abandonadísimo. Sin embargo, últimamente, estoy dándole vueltas a la cabeza a escribir relatos. Tengo uno muy avanzado sobre una noche de juerga y desfase, con los clubs y "afters" de la música electrónica, como telon de fondo. No es autobiográfico, aunque, evidentemente, es una entorno que, como casi toda la gente de mi generación, conozco bastante bien. Va a tener unas 15 a 18 páginas, y, aunque es un poco largo (y siento un poco de pudor, porque está escrito en primera persona), probablemente lo colgaré en el blog. En definitiva, que, a flta de libro, me gustaría escribir relatos.

  • Viajes:

Como ya comenté en el post anterior, ya tengo los billetes para India. Ahora tengo que ir a comprar una biena guía sobre horarios, hostales y medios de transporte, y, muy importane, ir a una tienda que hay aquí en Amsterdam, especializada en viajes de aventura para preguntar sobre vacunas y visados que pudiera necesitar.

Estoy con más ganas todavía, desde que ayer leí el post de ra i mon (en pnsamientos aleatorios), en el que contaba como se han encontrado con un elefante salvaje, en una selva de Malasia.

  • Estudio:

Los masters están todos cerrados para matricularse (llevan así desde abril de este año) y en todos exigen una puntuación muy alta de Toefl, que no tengo.

Intentamos negociar, con los responsables de los masters, a la española; "pero hombre, por favor, es que hemos tenido un problema.., pero tenemos muchas ganas de hacer el master", y ellos nos dijeron que no ala holandesa; "That´s not posible".

Así que ahora estoy mirando cursos sueltos, de las facultades de Sociología y Humanidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, estas son a grandes rasgos, las cosas que ocupan mi tiempo. Además, ultimamente, estoy recuperando la sana costumbre, de salir de vez en cuando con unos amigos a tomar unas copas y bailar un poquito.

No hay comentarios: