miércoles, 5 de septiembre de 2007

POST NUMERO 100

Pues sí, este es el post número 100. Por lo que me cuentan otros "bloggeros" hay muchos blogs que se abren, pero, por falta de tiempo o perdida de interés de sus propietarios, son también abandonados rápidamente.

Sin embargo creo que tras 100 post puedo considerar que "añosabático" esta bastante consolidado y que va a ser un buen compañero de viaje en los próximos años.

A lo largo de estos meses (o al menos desde que instalé el Google Analytics, el 13 de febrero del presente año), he recibido la nada despreciable cifra de 5.330 visitas, y 7.962 páginas vistas (1,49 paginas/visita).

Por ubicación geográfica de las visitas tenemos:

  1. Spain: 3.474
  2. Mexico: 274
  3. Argentina: 215
  4. Chile: 120
  5. Peru: 106
  6. Panama: 84

Todo parece lógico, españa es el país en el que he vivido hasta hace unos meses, y uno de los países hispano hablantes con más población (y seguramente el que tiene más usuarios de internet). Mexico son 105 millones de hispanohablantes. Holanda es dónde resido, y he escrito varios post sobre Amsterdam. Lo único que puede sorprender es que cierran la lista, de los diez primeros países, Costa Rica y Panamá, pero claro, he escrito bastante sobre esos países porque han sido el escenario de mis últimas vacaciones.

Además también he tenido visitas, aunque en menor número, de otros 58 países: Venezuela, Germany, France, Morocco, United Kingdom, Uruguay, Ecuador, China, Canada, Dominican Republic, El Salvador, Portugal, Bolivia, Brazil, Poland, Italy, Andorra, Ireland, Nicaragua, Switzerland, Belgium, Guatemala, Hungary, Sweden, Bulgaria, Puerto Rico, Paraguay, Norway, Japan, Denmark,Finland, Austria, Honduras, Romania, United Arab Emirates, Israel, Luxembourg, Slovakia, Czech Republic, Australia, Egypt, India, Cuba, Malaysia, Aruba, Greece, Saint Vincent and the Grenadines, Turkey, Sri Lanka, Slovenia, Singapore, Reunion, Taiwan, Estonia, Serbia And Montenegro, Croatia, Gibraltar.

Una idea a la que le estoy dando vueltas, es a escribir un post semanal en Inglés. Me apetece por dos motivos, el obvio es, captar lectores de países anglófonos, y, en segundo lugar, porque con mi nivel actual de Inglés, pueden ser post muy divertidos, en los que fallaré en muchísimas construcciones gramaticales, y porque pondré (sin darme cuenta) expresiones, directamente traducidas del Español, pero que no tengan sentido en Inglés.

Me distraigo. Siguiendo con los resultados por ubicación georfráfica..

Dentro de España, me ha sorprendido la aplastante mayoría de visitas madrileñas. He vivido allí 6 años, y tengo amigos, pero no esperaba tanta diferencia. Después hay una correlación bastante alta con la población de las ciudades (salvo por la 7ª posición de La Coruña).

  1. Madrid: 1.799.
  2. (not set): 1.109
  3. Barcelona: 237
  4. Bilbao: 66
  5. Sevilla: 20
  6. Oviedo: 10

En cuanto al contenido, si que me he encontrado con un resultado sorprendente:

La primera posición de "trueque de habilidades y conocimientos" me sorprende mucho, porque no se hace referencia en el título a ningún asunto de actualidad y porque lo escribí, sin pensar que a mucha gente le pudiera interesar. Bueno, pues parece que hay mercado para, valga la redundancia, un mercado de trueques de conocimientos y habilidades. Por lo visto hay gente que navega en la red y busca este tipo de transacción. Dado el resultado, no puedo más que investigar el tema y profundizar más en siguientes posts.

Los demás resultados me sorprenden menos. "No encuentro ningun mapa" fue linkeado por Enric Cardona a http://www.diariodelviajero.com/ , los relatos sobre Tanger son facilmente relacionables con la cercanía de Marruecos a España, y el periodo estival que acabamos de dejar atrás. "El placer de aprender cosas nuevas" es un post que escribí, on mucho cariño, en un momento vital muy bueno. Y "carril bici en Madrid" y "Vivir e Amstedam" son muy visitadas, porque tiene el nombre d elas ciudades en el título y son facilmente enlazables vía google.

Últimamente también he tenido bastantes visitas al video del accidente de la cometa. Además de porque somos muy morbosos (los seres humanos), porque me han puesto un link en http://www.solokite.com/.

En definitiva, podría dar muchos más datos, cualquiera que haya manejado el Google Analytics sabe que hay muchos más informes, pero lo que quería decir es que estoy muy satisfecho de la marcha del Blog.

Ya sé que muchas de las visitas son accidentales (vía buscador), pero hay un porcentaje, de alrededor de un 30% de usuarios que repiten. Además he recibido algunos comentarios (en el blog y en el correo electrónico) muy cariñosos, que agradezco sinceramente.

Para mí escribir en el blog se ha convertido en un hábito introspectivo del que disfruto. En el fondo es cómo escribir un diario, pero públicamente. Espero llegar al post 200, al 300, y todos los que pueda.

Intentaré contar cosas cada vez más interesantes y además escribirlas mejor que hasta ahora. Eso será buena señal. Será señal de que mi vida me gusta y que tengo cosas que me apetece contar.

Ah, por cierto, ya somos tres en casa, hemos comprado un cachorro de gato persa. Se llama Doei (significa, "hasta luego" en Holandés). Le hemos puesto ese nombre porque nos gusta mucho la manera que tiene de decirlo los Holandeses. Se pronuncia "dui", le dan un tono muy cantarin y ponen una sonrisa de oreja a oreja mientras lo dicen.

1 comentario:

Juanma dijo...

Hola,

Solo aclarar que entre los que figuran como Oviedo debo estar yo que me conecto desde Avilés en realidad... eso desde el trabajo, si lo hago desde casa estoy en Gijón. De modo que 2 de tus visitantes pueden ser el mismo jejejeje.
(comento tarde, pero estaba en mi "mes sabatico" de vacaciones :-D)