martes, 5 de febrero de 2008

Viajes del Pasado

Llevo varios días dándole vueltas a la posibilidad de escribir algo sobre los viajes que hice a Costa Rica y Panama en 2005 y 2006. En aquel tiempo ni tenía blog, ni tome notas y ni siquiera tenía intención de escribir algo sobre el viaje (mi "vocación" es más reciente). Así que para hacerlo sólo puedo fiarme de mi memoria.
En este blog, alguna vez he hecho algún intento de contar como fueron aquellos días en centroamerica. Pero, la verdad, siempre he terminado abandonando porque no me gustaba como estaba quedando.

Sin embargo, es una pena porque, si tuviera que elegir cual ha sido el momento más feliz de mi vida, probablemente sería alguno de aquellos días del viaje a Costa Rica, que tantas cosas cambio en mi forma de ver la vida. Mi primer viaje de mochila.
Además de lo realmente bonito que es el país, y de que fue una experiencia nueva, hay dos factores más que hicieron de este viaje algo especial.
En primer lugar, ese año fue el más fructífero, pero también el mas extenuante que he tenido a nivel profesional. Cuando llegó el mes de agosto, realmente entendí el significado de la expresión; necesito vacaciones. O las tomaba, o no quiero pensar lo que me hubiese pasado. Mi pareja estaba igual que yo, así que el primer objetivo era buscar un destino muy, muy lejano, sin cobertura de telefono, playas desiertas dónde, a poder ser, ir desnudos todo el tiempo.

En segundo lugar, aunque probablemente sea lo más importante, hicemos el viaje en esa fase de enamoramiento efervescente, que algunas relaciones tienen en sus inicios, cuando todo parece maravillosamente sensual, tierno, divertido y, sencillamente, perfecto.

Estabamos enamorados hasta las "cachas" y claro, en ese estado emocional, viajar con un todo terreno cruzando la selva, alojarse en cabañas en el borde de la playa, o simplemente pedir un martini rojo tras otro mientras te bañas en una piscina de un hotel, se convierten en experiencia casi místicas.

Creo que puedo y debo escribir algo sobre aquello. Si lo hago, es algo que tendré ahí para siempre. Podré leerlo dentro de unos años y recordar todas aquellas emociones. No va a ser lo mismo que los relatos "en directo" de la India, pero, tengo que hacerlo. Además así ya tengo tema del blog para las próximas semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te noto algo nostálgico desde que volviste de la India, pero da gusto leerte y saber de tus andanzas.

Cualquier día me presento en Ámsterdam, que tengo ganas de conocer aquello.

Un saludo,

Antonio

Anónimo dijo...

Hola acabo de descubrir este blog,
me tomaré un poco de tiempo para leerlo y ver los links que propones, tiene muy buena pinta!!!

Saludos desde Barcelona.

José