viernes, 1 de febrero de 2008

Anuncio televisivo HSBC

Estaba yo tranquilamente comiendo en mi casa, viendo las noticias en la BBC, cuando de repente, en una de las pausas publicitarias, ponen un anuncio del banco HSBC que situa como escenario de la "acción", nada más y nada menos, en Hampi!!!
Me quedo mirando la pantalla embobado, mientras veo imágenes de los templos, que yo mismo visité hace poco más de un mes, y del paisaje Hampiano.
Busco rápidamente el anuncio en YouTube. Lo encuentro, pero esta integrado con otros dos anuncios del mismo Banco. El de Hampi es el último.


!Que casualidad! o.. ¿quizá no tanta?. Quiero decir, ¿es mucha casualidad que un gran banco haya elegido como escenario del anuncio, (siendo como es, poco conocido) un lugar que yo he estado mencionando constantemente en mi blog?, o ¿quizá esto tiene que ver con la atención selectiva?.

Me explico. Cada día recibimos millones de estímulos. Sin embargo, a la mayoría de ellos no les pretamos, como es lógico, ninguna atención. Por contra, cuando has estado en un sitio o has realizado una actividad, las impresiones que (ese lugar o actividad) dejaron en tí, son mucho más recientes. Residen en tu memoria a corto plazo.

Por tanto, si el estímulo relacionado aparece de nuevo, capta tu atención rápidamente y no lo ignoras como harías normalmente.

Esto explica porque cuando realizas una actividad o, como en este caso, visitas un sitio, te parece que todo el mundo esta hablando de eso mismo.

Me paso lo mismo con las cometas, y ahora me esta pasando con Hampi. En todo caso me ha traido bueno recuerdos, me ha hecho sonreir por un rato y, aunque no menos importante, me ha dado un tema para el post.

No hay comentarios: