Pues sí, hoy ha sido mi primer día de trabajo en Amsterdam. Bueno, realmente ha sido un día de training (dura una semana y media). No, no os creais que es un trabajo muy serio. Para seguir alimentando el morbo de aquellos que consideran que en los últimos tiempos no hago nada normal, he empezado a trabajar en el Costumer Service de TomTom (la empresa de los navegadores para el coche).
lunes, 25 de febrero de 2008
Trabajar en Amsterdam
Pues sí, hoy ha sido mi primer día de trabajo en Amsterdam. Bueno, realmente ha sido un día de training (dura una semana y media). No, no os creais que es un trabajo muy serio. Para seguir alimentando el morbo de aquellos que consideran que en los últimos tiempos no hago nada normal, he empezado a trabajar en el Costumer Service de TomTom (la empresa de los navegadores para el coche).
domingo, 24 de febrero de 2008
Día 7; Haciendo canopy en Monteverde
Como siempre, nos levantamos muy temprano y desayunamos fruta, cereales y café. Cunado terminamos, bajamos a la recepción del hotel, dónde nos viene a recoger, la furgoneta del sitio dónde vamos a hacer el Canopy.
martes, 19 de febrero de 2008
Día 6: Rumbo a Monteverde
Vamos con las ventanillas bajadas, descalzos y disfrutando del sol de la mañana. Habiamos traido una Ipod de españa (con sus correspondientes altavoces), pero nos gustaba más escuchar las radios locales. Los locutores están locos y entre bachatas, raeguetones y demás, anuncian como si se estuviesen muriendo maras de neumáticos y cervezas. Es realmente una experiencia escucharles.
Al paso por el rio Chárcoles, uno de los más importantes del país, nos detenemos a la entrada del puente porque, según he leido en la guía, se pueden ver cocodrilos. No somos los primeros turistas en llegar y hasta una docena se asoman por encima de la barandilla del puente.
Efectivamente hay una "familia" entera de cocodrilos justo debajo. Destaca un ejemplar, que suponemos que será el macho, que tendrá más de cinco metros. Es inmenso. Además tiene un caracter endemoniado y no hace más que importunar al resto. Algunos turistas les tiran algo de comida y se forma un tumulto considerable. Da miedo pensar lo que pasaría si alguien se cayese al agua en medio de tan solícita compañía.
En estas se acerca remontando la corriente una barca a motor. Esta cargad de turistas que quieren hacer fotos más de cerca. Para alborozo general, el chico que la tripula (maneja), se mete en el agua y se acerca, pescado en mano, a los cocodrilos. Una de las hembras, de al menos tres metros, se lanza inmediatamente en esa dirección. El chaval parece muy agil y no titubea. Juega con ella y la obliga a hacer numeritos, sacando la cabeza y medio cuerpo del agua para intentar atrapar el pescado. Al final se lo da. Parece que todo sea un juego que realicen todos los días.
jueves, 14 de febrero de 2008
Día 5: Parque Nacional Manuel Antonio
miércoles, 13 de febrero de 2008
Día 4: De Puerto Jimenez a Dominical
Nos levantamos pronto, porque hoy tenemos viaje por delante, y no queremos que nos coja la noche como cuando vinimos a Puerto Jimenez. Desayunamos en el porche, mientras un grupo de enormes guacamayas rojas se dedican a discutir (vete a saber de qué), en un limonero a escasos metros de nosotros. Han sido poco más de dos días lo que hemos pasado en este pueblito pero, como comienzo del viaje, ha colmado todas nuestras expectativas.
domingo, 10 de febrero de 2008
Día 3: Cojo en Puerto Jimenez
A la mañana siguiente mi rodilla estaba mucho peor. Un de las cosas que ha´bíamos planeado hacer en Puerto Jimenez, era ir al Parque Nacional, contratar un guía y hacer una marcha de varias horas. Sin embargo, en mis condiciones actuales, una ancianita con bastón me dejaría atrás con suma facilidad, ese plan quedaba totalmente descartado. !Hay que ser cafré!. En mi primer día y, por hacer el idiota, me lesiono.
jueves, 7 de febrero de 2008
Traje y cometas
Día 2: Puerto Jimenez; Playa Matapalos
No se si por efecto del "jet lag", o de la excitación de querer ver con la luz del día el paraiso en el que se supone que estamos, pero el caso es que me despierto un poco antes de las seis de la mañana. Raquel no parace muy dispuesta a levantarse tan temprano, pero yo tengo los ojos como platos, así que decido salir a explorar un poco.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Día 1: San José a Puerto Jimenez
Nos levantamos pronto. Hemos dormido en un hotel en las afueras de San Jose. Sin mucho encanto pero confortable. La verdad es que hubiese sido una locura irse al centro de san José a buscar hotel a las 12 de la noche tras la paliza de 21 horas de viaje (Madrid, Amsterdam, Miami, y, al fín, San jose)
martes, 5 de febrero de 2008
Viajes del Pasado
Sin embargo, es una pena porque, si tuviera que elegir cual ha sido el momento más feliz de mi vida, probablemente sería alguno de aquellos días del viaje a Costa Rica, que tantas cosas cambio en mi forma de ver la vida. Mi primer viaje de mochila.Además de lo realmente bonito que es el país, y de que fue una experiencia nueva, hay dos factores más que hicieron de este viaje algo especial.
En segundo lugar, aunque probablemente sea lo más importante, hicemos el viaje en esa fase de enamoramiento efervescente, que algunas relaciones tienen en sus inicios, cuando todo parece maravillosamente sensual, tierno, divertido y, sencillamente, perfecto.
Estabamos enamorados hasta las "cachas" y claro, en ese estado emocional, viajar con un todo terreno cruzando la selva, alojarse en cabañas en el borde de la playa, o simplemente pedir un martini rojo tras otro mientras te bañas en una piscina de un hotel, se convierten en experiencia casi místicas.
Creo que puedo y debo escribir algo sobre aquello. Si lo hago, es algo que tendré ahí para siempre. Podré leerlo dentro de unos años y recordar todas aquellas emociones. No va a ser lo mismo que los relatos "en directo" de la India, pero, tengo que hacerlo. Además así ya tengo tema del blog para las próximas semanas.
viernes, 1 de febrero de 2008
Anuncio televisivo HSBC
!Que casualidad! o.. ¿quizá no tanta?. Quiero decir, ¿es mucha casualidad que un gran banco haya elegido como escenario del anuncio, (siendo como es, poco conocido) un lugar que yo he estado mencionando constantemente en mi blog?, o ¿quizá esto tiene que ver con la atención selectiva?.
Me explico. Cada día recibimos millones de estímulos. Sin embargo, a la mayoría de ellos no les pretamos, como es lógico, ninguna atención. Por contra, cuando has estado en un sitio o has realizado una actividad, las impresiones que (ese lugar o actividad) dejaron en tí, son mucho más recientes. Residen en tu memoria a corto plazo.
Por tanto, si el estímulo relacionado aparece de nuevo, capta tu atención rápidamente y no lo ignoras como harías normalmente.
Esto explica porque cuando realizas una actividad o, como en este caso, visitas un sitio, te parece que todo el mundo esta hablando de eso mismo.
Me paso lo mismo con las cometas, y ahora me esta pasando con Hampi. En todo caso me ha traido bueno recuerdos, me ha hecho sonreir por un rato y, aunque no menos importante, me ha dado un tema para el post.