martes, 9 de octubre de 2007

He entrado en "Modo Viaje"; Mi partida rumbo a India esta muy cerca

Decidí que iba a ir a India hace muchos meses, compre el billete hace seis semanas, y la guía incluso más, pero hasta hace dos o tres días no entre en "modo viaje", o mejor dicho, "pre-viaje".
En estos días he recopilado toda la información que he podido, he leido la guía de arriba a abajo, he reeleido un libro que escribió uno de mis mejores amigos sobre su viaje a India y Nepal (hace ya 8 años..), he tenido mis primeros contactos con la burocracia India, en forma de burocrata insolente, que se divierte martirizando a todos los que aplicamos para conseguir el visado. Además tengo un asesor Indio (Abishek) que me aconseja sobre la ruta y estilo de viaje. Es decir, esta siendo una inmersión total.
Tengo algunas cosas seguras:
  1. Llego el 25 de octubre a Mumbai.
  2. Tengo que volver a buscar a Raquel a Mumbai el 15 de noviembre, es decir, tengo 20 días de inmersión india en solitario.
  3. Los 18 días que ella puede estar, los gastaremos disfrutando del Sur de la India (Kerhala y Tamil Nandu, y supongo que a la ida o a la vuelta, pasar por Goa.
  4. Acompañaré a Raquel el 3 de Diciembre a Mumbai, y me quedarán otros 10 días de soledad, hasta el 13 que tengo mi vuelo Mumbai - Amsterdam.

Tengo algunas preferencias:

  1. No pasar frio. despues de vivir en Holanda 6 meses, necesito sol.
  2. No llevar mucho peso. La mochila puede convertirse en un tormento en un viaje de mochilero.
  3. Ver algún Parque Nacional con Elefantes y, aunque sé que es muy dificil, tratar de ver un Tigre.

Tengo muchas dudas:

  1. Como no quiero pasar frio, ni cargar mucho equipaje, estoy pensando en descartar el Trekking en la zona norte de la India. En Marruecos me llevé de todo para subir al Toubkal (en diciembre), al final no lo hice (había nevado mucho), y resultó un peso innecesario.
  2. Como no quiero ir hacia el sur, hasta que venga Raquel, los primeros 20 días no sé si quedarme por Gujarat y Rajasthan, o intentar hacer una machada (de kilómetros) e ir hasta Venares, o incluso hasta Benghala, y luego volver pasando por Agra, Delhi, Jaipur.

De todas formas tampoco me preocupa mucho no tener claro el recorrido completo. Es posible que durante el viaje se den mil circunstancias (climáticas, genete que conozca en el camino, estados de ánimo, etc..)que me hagan cambiar la ruta diseñada, pero al menos me gustaría tener una idea de las zonas.

Una de mis próximas tareas es preparar una lista de cosas que llevar. Cuando la tenga la publicaré, y así, si alguien se da cuenta de que me falta algo importante me la podrá completar.

Quedan 17 días.

No hay comentarios: