domingo, 20 de mayo de 2007

Vida en Amsterdam

En los últimos días las cosas más significativas que he hecho o me ha pasado son:

Miércoles:
Estudio por la mañana; verbos irregulares y past tense (como un crío de 14 años, pero con 31 ;-).
Por la tarde, rocódromo. Mi mejor día. Hago un par de boulders (incluso uno con desplome total) por primera vez.
Pinchazo a la vuelta.
Luego vamos a casa de unos amigos a tomar algo (que además nos dejan un montón de peliculas en inglés)
Para terminar el día, vemos Matrix.

Jueves (Es festivo):
Estudio por la mañana; verbos irregulares y peresent perfect.
Por la tarde voy hasta el rocódromo, de camino me pillan en el Tram sin el ticket, pongo cara de idiota y me acento hace el resto, se apiadan de mí y no me multan. Cuando llego, el rocódromo esta cerrado (me vuelvo con las orejas "gachas").
Para no quedarme sin hacer nada me voy a correr al boss (hago 13 km, por segunda vez en tres días. Me está empezando a doler la planta del pié derecho).
Por la noche tengo un intercambio, con una chica Inglesa que vive desde hace 7 años en Ámsterdam. La "cita" es un éxito, así que decidimos consolidar los miércoles para vernos un par de horas.

Viernes:
Estudio por la mañana.
Luego llevo mi bici a arreglar (era más que un pinchazo. La cubierta se había separado de la llanta). D
Después de comer me voy a mi otro intercambio (una chica germano -holandesa). Estamos bien, pero ella está un poco acelerada, porque acaba de hacer una entrevista para un trabajo nuevo y le presionan para que de una respuesta esa misma tarde. Al final, decidimos vernos también al día siguiente.
Me voy al rocódromo, en dónde no tengo un buen día. Cosas que hacía el día anterior, ahora me cuestan más.
Por la noche vemos la mitad de la primera parte del Señor de los Anillos (Felowship of the ring).

Sábado: Mi mejor día hasta el momento.
Estudio por la mañana; preposiciones y vocabulario.
A medio día vamos a recoger mi bici, compramos algo de comer en el supermercado y nos vamos a comer al "Vondel" tirados en una pradera. Hace un día espectacular.
Me marcho a mi intercambio. Hemos quedado en Museumplein. Mi amiga viene acompañada por otra chica (americana), luego aparecen (sólo un momento) un israelí, un griego, y finalmente una chica alemana. Tomamos el sol y vamos a Leidseplein a ver espectáculos callejeros. Mi intercambio y yo, regresamos al Vondel, e incluso estudiamos un poco juntos (dictados, lectura en voz alta y resumen comprensivo).
Regreso a casa. Nos vamos (con Raquel) al cine. A muntplein. Elegimos Shooter, de acción y difícil de entender por el acento (aunque la trama es muy sencilla).
Despues nos tomamos unas cervezas en un par de bares (especialmente bueno uno “hip hopero” que encontramos en una callejuela). Nos vamos a Leidseplein y tras un "mal" empleado rato en el red buldog (para turistas), nos vamos al Sugar Facory. Es un club de música electrónica. Esta bien. Pero tampoco es el "room" o el "de mode". Lo mejor que tenía es que además del Dj, una chica cantaba en directo, mezclado con la música electrónica. Estuvimos hasta las 4.
A la vuelta, con las bicis, nos perdimos. Como yo iba de guía es mi responsabilidad. De repente tenía enfrente el amstel (el principal canal de la ciudad y no sabía porqué).

Nota: Cunado llegamos a casa, aunque eran las 4:30 de la mañana, saqué el mapa, lo extendí sobre la mesa del salón y me puse a darle vueltas a cómo nos habíamos perdidos. Raquel no daba crédito. Obsesiones que tiene uno..