lunes, 7 de mayo de 2007

Mi primer libro en Inglés; The shadow of the sun

Pues ya me lo he terminado. Más o menos en una semana. No esta mal, para ser el primer libro que leo en Inglés.
Y me ha gustado mucho. A pesar de que muchas palabras no las entendería sueltas, en el contexto general de las frases, consigues seguir el hilo argumental. Además me encanta como Kapuscinski cuenta las cosas. Nunca se da importancia. Viajó (murió hace un par de meses) por todo el mundo. En medio de crisis políticas, golpes de estado, hambrunas, etc, y lo relata con absoluta naturalidad.
Una cosa que admiro de él, es que explica lo que ve (sin quitar, añadir, interpretar, valorar o juzgar), pero nunca cae en la tentación de proponer soluciones. Ni simples, ni, dada su experiencia, complejas.
Si las tenía, soluciones de África, se la reserva. O, al menos, no la explicita en los dos libros suyos que me he leído hasta ahora .
Yo, que soy mucho más inmaduro, siempre creo tener soluciones para los problemas. Pienso como un consultor. Hago, mentalmente, un cuadro de múltiples entradas, causas, efectos, y con toda mi inconsciencia, planteo respuestas a problemas que ni siquiera llego a comprender.
Pero claro, tengo 31 años. A esta edad la inconsciencia es consustancial. Ya aprenderé.
Pasando a otra cosa. Aquí en Amsterdam, hay una plaza que se llama el Spui (se pronuncia Spau), que está, literalmente, llena de tiendas y puestos de libros.
En menos de 100 metros hay cuatro librería enormes (de 3 o 4 plantas), casi todas dedicadas a libros en Inglés. En los puestos de la calle, en los que se vende, básicamente libros de segunda mano, hay que buscar más, porque la mayoría son en Dutch (Holandés).
En fin, ayer estuve unas tres horas, porque tenia que comprarme más libros de lectura en Inglés, y estas son mis adquisiciones;
  1. Green Hills of Africa. Hemingway.
  2. Kidnapped. Robert Louis Stevenson.
  3. The Emperor. Kapuscinski.

No hay comentarios: