jueves, 3 de mayo de 2007

Efecto secundario positivo

Uno de los efectos que más me están gustando de vivir en Amsterdam, (debe ser extensible a cualquier otro sitio) es la posibilidad de modular tu mismo la información que quieres tener de tu propio país.
Me explico.
Hasta hace un par de semanas vivía inmerso (como el resto de los españolitos), en la monumental bronca política que domina el país desde hace ya algunos años. Por mucho que quisieras, por ejemplo, no escuchar la radio, las declaraciones de Acebes, Pepiño y cia, copaban los telediarios, portadas de los periódicos, debates y tertulias televisivas. Todo era (y supongo que seguirá siendo) lo mismo.
Desde que estoy aquí, soy mucho más feliz. Veo las noticias internacionales de la BBC o la CNN (las que hay) y estoy la mar de contento. No me entero de nada. En todo caso, el debate era tan pobre y rastrero que no creo perderme demasiado..
ah!!, por cierto, otra cosa que me mosqueaba un montón es cuando salían tertulianos diciendo que la bronca política sólo se vivía en Madrid, y que en el resto de ciudades la gente no hablaba del 11M, de la guerra de Irak, etc..
A ver, dos cositas.
  1. Soy de Zaragoza. Los de provincias, tenemos los mismos canales de televisión, periódicos, radios, etc.. que en Madrid.
  2. Vivo en Madrid. Sin embargo no soy amigo de ningún diputado, y mucho menos, de un Ministro.

¿Porqué dicen que la bronca política se vive más en Madrid?, Como se puede decir semejante tontería..Por desgracia el mal rollito estaba instalado de punta a punta del país, península, archipiélagos y ciudades autónomas, todo incluido.

Bueno, no quiero seguir que me caliento. Veo que el periodo de descompresión no ha sido suficiente y, si pienso en política española, me pongo de mal café.
Voy a seguir con mi terapia....
No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca. No leeré periódicos españoles on line, excepto el Marca.

No hay comentarios: