viernes, 24 de agosto de 2007

Vuelvo a poder escalar

Casi como al principio, con V (en el sistema español) o 5a en el holandés, pero vuelvo a poder escalar.
El fín de semana pasado fui un día a hacer bouldering al rocódromo. Muy despacito, prácticamente sólo calentar y hacer alguna travesía facil durante media hora. El lunes y martes, volví y ya dediqué aproximadamente una hora (cada día), haciendo travesías y algún bloque (sin desplomes) de 5a y un 5b.
Y ayer ya fue el despegue definitivo. Quedé con un Australiano y escalamos con cuerda unas 6 vías. Yo elegía las más cortas, de unos 15 metros, porque todavía me falta resistencia. Basicamente el problema es que, aunque no me duele nada, inconscientemente "sobreprotejo" el hombro derecho, contrayendo los músculos del brazo derecho más de lo necesario.
Cualquiera que haya escalado un poco sabe que, para hacerlo bien, el 90% de la fuerza al escalar lo tienen que hacer las piernas. Las manos sirven para sujetar y equilibrar. Si tratas de subir únicamente con la fuerza de los brazos, enseguida te agotas.
Pues eso es lo que me pasa en el lado derecho. Cómo no quiero forzar la clavícula de ese lado, escalo de forma asimétrica, cuando hago un movimiento sobre mi mano izquierda, busco la posición del cuerpo, estiro el brazo y subo haciendo fuerza con los pies. Pero cuando es al revés no, porque no quiero dejar el brazo totalmente estirado y colgarme sobre ese hombro.
Conclusión, a mitad de vía, mi biceps y antebrazo derechos están para el arrastre. Es más un tema psicológico que físico. Debo de confiar más en mi clavícula que, por otra parte, esta casi perfectamente para la vida cotidiana.
Pero claro sólo hacen 7 semanas del accidente, es normal que no este al 100%.
Con la cometa tengo más reparos para empezar. Aunque ya he comprado las protecciones de pecho que quería (de futbol americano) y he bajado al jardín de enfrente de mi casa a desenredarla (el día del accidente la recogio Raquel a toda prisa), que eran los primeros pasos necesarios para hacer nuevos intentos.
En general, creo que he tenido suerte y la cosa (el hombro) está quedando bastante bien. Vuelvo a ser un hombre deportivo ;-) y eso me da la vida. Una vez acostumbrado, estar sin hacer deporte durante casi seis semanas ha sido muy duro.

1 comentario:

ingelmo dijo...

Para la cometa te recomiendo también coderas, rodilleras y casco. Nunca se sabe... Recupérate pronto y adelante con ella, eso sí evita el lugar aquel cercano al aeropuerto.

Por cierto, he puesto un enlace a tu accidente en el foro de solokite. Espero que no te importe.

Buenos vientos!