jueves, 16 de agosto de 2007

Proceso de Recuperación; que bien se vive con todos los huesos en su sitio

Esta semana se han cumplido las seis que me habían marcado de plazo mínimo de recuperación para mi clavícula y, a decir verdad, los médicos lo han clavado, porque es justo cuando me empiezo a sentir casi recuperado del todo.

Evidentemente no estoy todavía para grandes alardes, pero ya me alcanza para ir a correr una media hora y hacer una hora de pesas (las más pequeñas) en el gimnasio, ambas cosas, casi diariamente.

Además en la vida cotidiana voy en bici y puedo subir los escalones sin dolor, puedo abrir paquetes, subir cosas a estanterías, bajar la basura, fregar, etc..

La venda de la mano y el cabestrillo, me las quitaron al cumplirse 4 semanas, pero la verdad es que los primeros días de llevarlo suelto me molestaba bastante. Además de la lesión tenía todos los músculos y tendones agarrotados. No podía extender el brazo. Ni levantarlo por encima de la vertical de mi hombro.

La mano también me preocupaba porque me dolía bastante en cuanto cogía cualquier peso. Ha habido momentos que incluso he pensado que no me había quedado bien y que me iba a dar problemas. Además unas amigas Fisioterapeutas me estuvieron mirando y, una de ellas, se puso un poco negativa a decirme que si la configuración de mi hombro estaba cambiada (torcida) y que eso me iba a dar problemas siempre.

Lo cierto es que esos primeros días me cansaba enseguida y se me cargaba, probablemente porque inconsciente tensaba los músculos de la espalda para intentar compensar la debilidad del hueso, la zona del omóplato derecho.

Sin embargo ahora estoy mucho mejor. Ya prácticamente no me canso nada y puedo hacer bastante ejercicio físico. Si todo sigue así en unos 4 o 5 días voy a empezar a escalar. Para la cometa voy a esperar un poco más.

No hay comentarios: