martes, 7 de agosto de 2007

Trekking en el desierto Trans-Himalayo

Una cosa que siempre me ha parecido fundamental a la hora de decidir el recorrido de un viaje es fijar, como paso previo, un lugar que alcanzar al final del viaje (o al menos de una etapa del mismo) que, por las razones que sean, sea suficientemente sugerente como para que, en caso de momentos de debilidad psicológica, tengas un objetivo claro al que tender.

En el viaje de Marruecos, ese lugar era Dahla, un puesto fronterizo al sur del Sahara occidental a unos 800 km al sur de el Aioun (fue dónde me quedé, porque me quede corto de días).

En el caso de la India ya he fijado ese punto para la primera parte del viaje por el norte. Voy a ir un poco tarde, Octubre y Noviembre, e igual esta nevado, pero el sitio es Leh, y me gustaría hacer algún Trekking de varios días por la región.

Lo que tampoco se, es si el cuerpo me responderá porque son Trekkings a 5000 metros de altura. Aunque llegaré allí poco a poco desde Delhi, siempre ascendiendo, y, por tanto, aclimatándome, nunca he hecho ejercicio físico a esas altitudes. Mi última experiencia en el Volcán Barú, de sólo 3.600, me hizo sudar la "gota gorda", aunque también es verdad que mi forma física ha mejorado notablemente desde entonces.

Calculo unos 22 días para llegar desde Delhi, 5 de trekking, y si viene Raquel, vuelo desde algún aeropuerto doméstico de la región hasta Delhi para recogerla y empezar juntos la segunda parte del viaje, hacia el sur.

Estas son algunas fotos de lo que quiero ir a ver.


No hay comentarios: