sábado, 12 de enero de 2008

Navidades en España y regreso a Amsterdam

Es dificil seguir escribiendo posts sobre la vida "normal". Durante dos meses, nunca tuve que pensar el tema del Post. Simplemente trataba de explicar, lo mejor que podía, las cosas que me iban pasando durante el viaje.
Después de darle algunas vueltas, he decidido seguir en la misma linea (aunque quizá no tan detalladamente). Lo cierto es que el viaje, aunque termine de postearlo hace un par de días, acabó el día 13 de diciembre. Así que hace ya casi un mes.
Desde entonces, he tenido algunos cambios vitales importantes. Mi relación de pareja, por razones que no vienen al caso, se acabó nada más volver del viaje. Así que ahora tengo que adaptarme a la vida de Amsterdam en solitario (ella ha decidido volver a España).
Como las navidades estaban cerca, cogí una avión a España a los dos días de regresar de Mumbai. Desde el 15, hasta el 1 de enero, he estado todo el tiempo en Zaragoza, excepto un par de días que estuve en Barcelona visitando a mi amigo Ramon. Tuvimos tiempo de hablar del viaje, comprar reglos a nuestras respectivas familias y hablar de un proyecto que tenemos entre manos.
En Zaragoza estuve bien, claro. Estar con la familia y ver a todos los viejos amigos. Tuvimos la cena tradicional con el grupo de íntimos e incluso salió alguna noche de juerga divertida. Lo único que lamento es no haber ido a esquiar un par de días. Eso sí, hice varias salidas en bici y comprobé que, a pesar del viaje, sigo manteniendo la forma física. He perdido peso, basicamente porque, al no hacer pesas, he perdido masa muscular, pero estoy bien.
Aunque parezca muy trivial, otra cosa que he hecho, para intentar estar lo más animado posible, ha sido volver comprarme un Ipod (la que tenía lleva varios meses rota).
Como la primera, vuelve a ser mi mejor compañera de "viaje". Allí dónde voy, me pongo los cascos y mi música me proporciona la energía que necesito para sonreir. Recuerdo especialmente un día, en Barcelona, que salí a dar un paseo desde la rambla del Rabal (dónde vive mi amigo), hasta el inicio de la playa. Iba escuchando la sesión de Tiga de los DJ´s Kicks. Fue fantástico, hacía mucho tiempo que no tenía esas sensaciones tan especiales escuchando música electrónica. La gente me miraba por la calle porque, más que andar, bailaba.
Lo mejor fue que, cuando llegué a la playa, soplaba un ventarrón increible (creo que en la zona lo llaman "tramontana"). Siempre me ha gustado mucho el viento. Será porque soy de Zaragoza y cometero. Me despeja, me sienta bien.
Allí, enfrente del mediterraneo, cada vez que respiraba de cara al viento, se me colaban particulas de agua salada por la nariz. Como también estaba chispenado la sensación de frescor que penetraba a través de las fosas nasales y subía hasta mi cerebro era absoluta. Cómo si fuese un loco, miraba al mar y me reía. Yo sólo, apretando los puños y sintiendo ganas de vivir lo más intensamente que pueda. Fue un momento de inflexión. Había pasado unos días un poco triste.., pero allí, en esa playa escuchando mi música y viendo el batir de las olas, tome algo de fuerza para mirar al futuro con más optimismo.
La vuelta a Amsterdam fue el día 2. Afortunadamente no se me ha hecho nada duro, porque mi amigo Ramon (el de Barcelona), su novia (Natalia) y otro amigo de madrid (Ernesto), decidieron venirse unos días conmigo.
Esta semana que ha sido la primera que he estado sólo he tratdo de tener la vida solcial más intensa posible. El lunes escalé con ashley y luego nos tomamos unas cuantas cervezas. El Martes cené con Carol, Edu y Tiemen, y luego Edu y yo nos fuimos con unos amigos con los que habíamos quedado. El Miércoles también quedamos en el Evelyn (un clásico) y al final nos juntamos como diez personas; Carol y Tiemen, Edu, David y María, Belen, Eva (que está embarazadísima), Gaku y un amigo japones my gracioso que se trajo y que trataba de practicar su español con nosotros.
El jueves quedé un rato con Indha. Y ayer viernes estuve con Simmone, la novia de un amigo, que me obsequió con una cena en su casa, mucho vino y más whisky. Estuvimos hablando de lo divino y de lo humano. Y cuando, sobre las dos y media de la mañana me marche a casa, tuve auténticos problemas para mantener la bicicleta recta mientras pedaleaba.
Hoy tengo resaca. Pero estoy contento de cómo ha salido esta primera semana.
Ayer mandé los pimeros CVs. Me he vuelto a apuntar al climbing center y voy a tratar de ampliar mi red social con Holandeses. El novio de Carol, Tiemen, que es de aquí, se ha ofrecido a hacerme de "Cicerone" y enseñarme los locales dónde va gente Holandesa y no "expats". Ahora lo único que me hace falta es que haga un poco menos de frio e irme un día a Ijmuiden a volar las cometas y rodar con el mountainboard. Me gusta vivir aquí.

5 comentarios:

Evans dijo...

Has de saber que he seguido con interés y emoción tu intenso viaje a India. Ahora que ya has vuelto a Holanda, te seguiré leyendo, que tu blog es harto interesante y me gusta que te enrolles tanto, jeje.

Por cierto, ¿te dije que encontré tu blog por una revista?

Saludos...

PD Estaría bien que habilitases la opción de enviar comentarios sin la necesidad de ser 'bloguero', es decir, anónimamente.

PD Te paso también mi dirección, que me gustaría comentarte un par de cosas de Ámsterdam: antoniogomezromero@hotmail.com

Anónimo dijo...

prueba

Anónimo dijo...

Así me gusta. Gracias ;)

Anónimo dijo...

I have loaded your website in Three different browsers and
I must say your blog loads a lot faster then most. Would you
mind emailing me the name of your hosting company?
I will sign up through your own affiliate link if you have
one. Cheers

Thanks; stop by my web page on golf pitching tips

Anónimo dijo...

Amazing! I'm really enjoying the layout of your blog. Are you using a custom made theme or is this readily available to all individuals? If you don't want to
say the name of it out in the public, please
e-mail me. I'd absolutely love to get my hands on this theme! Thanks.

More to come on my webpage Golf Wise