viernes, 20 de abril de 2007

Hacer deporte en Amsterdam

Decir que Amsterdam es un paraíso para el deportista puede ser una exageración pero, desde luego, ofrece bastante posibilidades. Además estamos disfrutando del tercer día consecutivo de sol y eso, que siempre ayuda a salir a la calle para hacer deporte, no debe ser muy común por estas tierras.

En primer lugar están los consabidos carriles para las bicicletas, que se distribuyen por toda la ciudad y tiene prioridad sobre coches y peatones. Aún no hemos utilizado porque no hemos comprado las nuestras, pero será nuestro medio de transporte principal.

Además tenemos, a menos de un kilómetro, el Amsterdamse Bos. No es un parque, sino un inmenso bosque con caminos para ir en bici, patinar o correr. De momento anoche fui a correr. Es un sitio perfecto, pero se ve que a los Holandeses no les gusta ir a correr por la noche (desde las 8:30, hasta las 10) porque no me crucé con nadie.


Se puede ver el amsterdamse bos justo al sur del ring (autopista A10). Vivimos justo al otro lado, a unos 5 minutos andando.

Hoy por la mañana he ido a ver el rocódromo (está a 5 paradas de metro de nuestra casa) que había visto en Internet. Es mucho más grande que el de Madrid (Espacio Acción). Y sobre todo mucho más alto. Tiene paredes de 25 metros. Son así, porque en Holanda no hay montañas, y todo el mundo que entrena, lo hace con cuerda. En Madrid todos hacemos buldering , a menos de tres metros de altura y sin cuerda (escalar lo hacemos en paredes naturales).

http://www.klimhalamsterdam.nl/

Cuando hemos llegado, hemos hablado un rato con el encargado y luego hemos estado viendo las instalaciones. Esta bastante bien de precio, así que mañana empiezo.
















Lo dicho, en dos días en Amsterdam, y ya puedo hacer los mismos deportes que en madrid.

No hay comentarios: