viernes, 9 de febrero de 2007

UNA SEMANA CON GRIPE.

Hacía muchísimos años (de hecho no recuerdo cuando fue la última vez, así que supongo que fue de niño), que no estaba una semana entera prácticamente parado y metido en casa por una gripe.

Lo cierto es que es más molesto de lo que me imaginaba. He leído mucho menos de lo habitual, porque en cunado estaba más de una hora seguida me empezaba a doler la cabeza. Escribir lo mismo y además, como en casa no tengo conexión a Internet, no podía publicar nada en el blog. Escuchar música, lógicamente, también me daba dolor de cabeza y practicar con el Ableton (el programa de música electrónica), aunque sí lo he explorado algo, también me cansaba.

Ni que decir tiene, que en toda la semana (hasta el miércoles) no he hecho deporte, y ayer jueves, que decidí ir al rocódromo para probarme, he recibido una facturita en forma de fiebre nocturna y la garganta y los bronquios para el arrastre.

En definitiva, ¡un coñazo! ¿Por qué no me podrían pasar estas cosas cuando trabajaba? Ahora que tengo una estupenda vida de ocio y que, en teoría, estaba sano como una lechuga, voy y me pongo enfermo.

Bueno, supongo que en un par de días ya estaré bien.

En cualquier caso, y después de este arrebato quejicoso, os comento lo poco que he podido hacer. He leído dos libritos (por el tamaño):

Un Mundo feliz de Aldous Huxley.
Dos Damas muy serias de Jane Bowles.

El primero, todo un clásico, me gustó, pero menos de lo que esperaba por su prestigio. Una idea que me ha sugerido, es que, el futuro que relata, sería el resultado de mezclar en una coctelera los peores elementos de los modelos socioeconómicos que han marcado el siglo XX, comunismo y capitalismo, y, además, borrásemos los elementos más humanos de nuestra naturaleza.

Dos Damas muy serias, lo elegí porque Jane Bowles es la mujer de Paul Bowles (El cielo protector), y me parecía interesante comparar el estilo y temática de ambos. Además tenía el retrato de la autora porque en Memorias de un Nómada, su marido hablaba mucho del carácter y actividades de su mujer. Esta bien, y se lee muy rápido. La novela fue prologada por Truman Capote que era muy amigo de la pareja.

En cuanto a películas de cine sólo he podido ver dos.

Apocalypto.
El Laberinto del Fauno.

En cuanto a la primera, gustará a aquellos que les gusto Braveheart. Son los mismos ingredientes. Héroes, combates, carreras sin fin y malos malísimos. No digo nada más. He visto algunas críticas que la ponen muy bien. No es aburrida y estéticamente funciona. Para quien le guste este tipo de cine…

El Laberinto del Fauno esta muy bien. Los premios me parecen en este caso merecidos. Y estoy seguro que va a tener un repunte muy fuerte de taquilla. La guión es original, esta bien dirigida y salvo en el caso de Ariadna Gil, bien interpretada. Me parece un buen ejemplo de cómo competir con Hollywood, haciendo cine de una calidad muy razonable.

Bueno, y lo mejor de toda la semana ha sido el descubrimiento de una sesión de música electrónica y que recomiendo claramente. Bien es cierto, que para “iniciados” porque es una sesión de techno de John Acquaviva en Frankfurt, el 19 de febrero de 2005, en el Karrotte Bday. Solo dan ganas de cerrar los ojos y bailar. Una sesión muy redonda de tres horas.

Bueno, me despido, y si la salud lo permite, espero ser más regular en publicando posts en el blog.

No hay comentarios: