Los estúpidos argumentos que esgrimen son:
- Hay modelos que son extremadamente delgadas por naturaleza, pero que no están anoréxicas, y claro, estas medidas las discriminan, para trabajar, por su físico.
- No es la pasarela la que impone un canon de belleza excesivamente delgado sino la sociedad.
En primer lugar, ¿como puede alguien quejarse de en esa profesión se discrimine a alguien por sus medidas?. Precisamente esa profesión se basa en eso. ¿O es que desfilan gordos, bajos, cojos?. No, sólo desfilan aquellos que representa el canon de belleza. El problema es que ese canon es prejudicial para la salud y no representa la belleza.
En segundo lugar. Ese canon de belleza es exclusivo de la pasarela y no se comparte por el resto de la sociedad. La belleza real, la que nos gusta a todos, es un hombre o una mujer, atlético, con curvas, fuerte. desde luego nada parecido a estas chicas que parecen a punto de morirse de hambre.Un prueba, algunas portadas de las principales revista para hombres de nuestro país.
¿alguna de estas chicas se parece a las modelos de pasarela? ¿parecen mal alimentadas?. Claro que están delgadas, pero no enfermas.
Por último. Fijaros en las medidas de los modelos hombres. Están cachas. Nada de tíos esmirriados y ojerosos. ¿porque esa diferencia?, ¿misoginia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario