He colgado algunas más, porque ayer sólo me dio tiempo a subir las de las primeras etapas del viaje. Tengo muchas de playas enormes, absolutamente desiertas, en las que no veíamos a nadie en todo el día, pero, claro, son demasiado íntimas como para hacerlas públicas.
Supongo que irá cambiando en los próximos años, pero en la península de Osa, cuyo población más importante es Puerto Jimenez (y son cuatro calles), todavía puedes tener sensaciones de estar en contacto con la naturaleza, en un lugar auténtico.
Eso sí, no hay hoteles, únicamente lodges y cabinas, la carretera de acceso es dificil, ni grandes restaurantes. A cambio, no hay casi turistas, de hecho no han incluido la zona en los paquetes organizados que últimamente esta promocionando Iberia y el corte ingles viajes, puedes ir en bici hasta una playa, tumbarte debajo de una palmera, mientas escuchas a los monos aulladores, y, si tienes suerte, ver algún felino en el parque nacional corcovado.
Nosotros repetimos al año siguiente y probablemente, sino este año, al próximo volveremos.
El resto de los sitios, Manuel Antonio, Volcán Arenal, Monteverde y Tamarindo, son muy bonitos, como se puede ver en las fotos, pero están bastante explotados turísticamente.
Una precisión, Costa Rica recibe 1 millon de turistas al año, y bastante repartidos durante los 12 meses. España recibe 60 millones de turistas, concentrados, ptincipalmente, en tes meses. Así que, incluso lo que esta explotado, no es como Benidorm. En Tamarindo, que quizá sea la playa más turística, puedes coincidir con 30 o 40 personas para 2 km de playa. Pero por ejemplo, para mí, eso ya es demasiado.
El caribe tico no lo conozco. Debo ser el único español que, estando en Costa Rica, no ha estado en Tortuguero y debe estar muy bien. Un amigo me ha hablado muy bien de cahuita
Por cierto esta semana no me ha dado tiempo a escuchar mucha música, pero al menos, recomiendo un tema que escuche ayer y me encantó.
- Brown album Orbital. El corte nº 9: Halcyon + on + on.
En general, todo lo de orbital merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario