lunes, 29 de enero de 2007

Nuevas actividades a incluir en la agenda

Una de las cosas que más me gustaría llegar saber a hacer, es producir música electrónica.

He estado investigando y hay bastantes cursos que prometen, sin necesidad de conocimientos previos, un amplio dominio de las herramientas software (hay miles) de producción de música electrónica. Según aparece en los temarios, únicamente con un portátil y alguno de estos programas, se puede aprender a editar, remezclar, crear loops, lineas de bajo, etc..
Lo cierto es que, a pesar de llevar años y años escuchando música electrónica (y tener 120 gigas de archivos de sonido, unas 12.000 canciones), no se casi nada de la técnica con la que se produce la música. Hasta ahora, me he limitado a escuchar, refinar un tanto el gusto y valorar los resultados. Sin embargo, ya hace mucho que tengo el gusanillo de intentarlo, y bueno, para eso están los años sabáticos.
De momento me voy a bajar uno de los programas (Ableton) que se recomiendan y voy a probar que tal se me da. En mi familia ha habido bastantes músicos, incluso algunos profesionales (eso sí, de música clásica) así que, a priori, no debería tener mal oído.
Lo dicho. Sumo una nueva actividad (de momento puramente exploratoria) a escribir el libro, el blog, la escalada (este mes de enero, gracias al buen tiempo, he podido ir todas las semanas a la pedriza + el rocódromo casi diario).
Iré informándo de mis progresos, si es que los hubiera. Por cierto, si alguién tiene experiencia en el tema y quiere orientarme se lo agradeceré infinitamente.

No hay comentarios: