miércoles, 10 de enero de 2007

del cuaderno al blog

Hola a todos.

Sí, estoy de "año sabático" (fácilmente deducible por el nombre del blog). En realidad, tengo algo más de un año "libre" porque deje mi trabajo a mediados de octubre y tengo 18 meses de paro. Algún día (probablemente pronto) contare los motivos, porque están absolutamente ligados a mis objetivos vitales futuros.

He entrecomillado "año sabático" y "libre" porque la idea no es tumbarme a ver la tv y dejar pasar el tiempo. Lo que pretendo es, como mínimo, hacer todas las cosas que en los últimos ocho años no he tenido tiempo de hacer y, si es posible, buscar un nuevo modelo de vida (con su correspondiente financiación) que haga compatible autorrealización vital y profesional.

Hasta ahora me he dedicado a leer (mucho), hacer deporte (mucho) y hacer un viaje a Marruecos (de Tánger a El Ayoun) de un mes, del que estoy escribiendo un libro.

Un día normal en mi vida consiste en levantarme sobre las 8:30, desayunar y ver el telediario, leer y escribir en casa un rato, ir al rocodromo/gimnasio, comer (solo o acompañado), por la tarde bajar a una cafetería que hay en mi barrio dónde ya soy como de la familia para escribir, mirar el correo (no tengo ADSL en casa), etc.., y estar con mi novia que llega a casa sobre las 9, a veces quedar con gente a cenar o a tomar una copa, lo típico.

En mi lista de buenas intenciones; Estudiar una carrera (probablemente historia del arte), Vivir fuera de España, Mejorar mi nivel de Inglés, Recuperar algunas amistades muy desatendidas, aprovechar la oferta cultural de madrid y, en general, vivir lo mejor posible.

Mis conclusiones después de dos meses viviendo así son:
  1. !Esto es vida!.
  2. No me aburro nada. Es más, los días se me pasan volando y me falta tiempo para cumplir con todas las cosas que quiero hacer.

Sin embargo, hay tantas cosas que hacer que es fácil no ser muy efectivo. Empezar muchas cosas y no terminar ninguna. Eso no me importa por un tiempo (me viene bien con fase de "desintoxicación"), pero no me gustaría que, pasado el año y medio, darme cuenta que sólo he buscado "placer a corto".


Para evitarlo creo que lo que tengo que hacer es:

  1. Ponerme objetivos concretos para orientar mi actividad.
  2. Compartir mi "búsqueda" y, quizás, proyectos con otras personas..

Esta última conclusión, es la razón de crear este blog. Intentaré tener una frecuencia muy alta (si es posible diaria) de publicación de entradas.
Algunos días escribiré sobre algo que me haya pasado y me parezca gracioso o interesante, otros preguntaré o recomendaré sobre viajes, libros, música, actividades culturales o deportivas, y, finalmente, otros días publicaré reflexiones personales.

No voy a escribir sobre actualidad política porque hay miles de blogs de este tipo y además esta el tema, desde mi punto de vista, demasiado exacerbado. No me apetece ese tipo de polémicas

Espero que haya personas que lo encuentren interesante y que participen. Yo intentaré dedicarle tiempo y publicar contenidos interesantes. Hasta mañana

1 comentario:

Pedro dijo...

Quisiera en esta nueva etapa de tu vida felicitarte públicamente por la valiente decisión que has tomado y animarte a que no decaiga la ilusión que muestras en tu primer blog.

Un fuerte abrazo