miércoles, 6 de junio de 2007

Otro de Kapuscinski y Compra de libros de Segunda Mano

Ya estoy de regreso en Ámsterdam. He estado casi una semana en España (del miércoles, a ayer, martes) y he tenido la sensación de estar todo el rato de un lado para otro. El Miércoles llegué a Madrid, el jueves a Zaragoza, el viernes único día sin desplazamientos, el sábado a Canfranc, Domingo regreso a Zaragoza, y Lunes otra vez Madrid, para coger el avión al día siguiente. Lo positivo es que, tanto movimiento, me ha permitido ver a un montón de amigos y, por supuesto, a mi familia.

Son las desventajas de que en Zaragoza no tengamos un aeropuerto con un tránsito mínimo.

Me llevé el libro de gramática y el diccionario, para estudiar, y ni los he abierto (esto me pasa desde que tengo uso de razón, pero si no los llevo me siento culpable), y he leído muy poco. Sin embargo, no he estado vagueando en el sofá ni un momento. Entre los desplazamientos y, eso sí, toda la bici que he hecho diariamente (aprovechando las montañitas que he tenido a mi alcance), se ha ido la semana completa.

Pero bueno, terminé el libro de Kapuscinski; "The Emperor", que, como todos los suyos, me ha parecido interesantísimo. Es diferente a lo otros, porque el autor no participa de la acción como narrador en primera personas de las cosas que le van sucediendo. En este libro, Kapuscninski se limita a compendiar, en forma de relatos, las entrevistas que realizó a personas cercanas al régimen del Dictador, Haile Selassie, que "gobernó" Etiopía desde 1930, hasta 1974.

Es un libro corto y ameno, y de los que cunado terminas sabes un poquito más que cunado empezaste, así que me parece muy recomendable.

El que tuve que dejar fue el de Kidnapped, the Robert Louis Stevenson. Esta escrito en un inglés bastante antiguo, y me costaba una eternidad. me lo reservo para dentro de unos meses.

La semana pasada, justo antes de marcharme a España, fui con una de las chicas con las que hago intercambio, a mirar libros de segunda mano. En Ámsterdam todo se vende de segunda mano, y la verdad es que, para comprar libros, es una muy buena opción. los precios bajan desde los 20 euros hasta los 3 o 4, y, total, para leerte un libro, no te importa mucho que la tapa este un poco vieja.

En un puesto, junto a la universidad, compre, otros dos de Heminway; The snows of kilimanjaro" y "The old man and the sea" (me lo leí de niño en español y me hace especil ilusión), y, el que me estoy leyendo ahora, de Paul Bowles (uno de mis autores favoritos); "The spider´s House"

Ah!!, por cierto, ya me he traído la cometa…, igual dentro de un rato hago mi primer intento.

No hay comentarios: