viernes, 22 de junio de 2007

Cine en Londres y Amsterdam

Ir al cine en Amsterdam y, aún más, en Londres es un auténtico lujo por lo caro que resulta.
Sin embargo, como lo consideramos parte de nuestras tareas (junto con los intercambios, la lectura, o el puro estudio de gramática) para aprender inglés, vamos más que nunca.
En Amsterdam el precio depende de la duración de la película, pero ronda los 9 euros por cabeza (y el correspondiente cuerpo). En Londres la broma se pone en 9 pounds. Lo que, a 1,54 pounds que me dieron de cambio en el aeropuerto de Schipol, hace un total de... una pasta.
Además en nuetras primeras semanas en Amsterdam tenáimos la teoría de que sól podíamo ver cine comercial americano, porque, pensabamos, sería más facil de entender que una peli más de cine independiente, con tramas más dificiles de seguir.
Con esa idea fuimos a ver:
  1. Spiderman 3. Lamentable.
  2. The Shooter. Ahora no recuerdo si era de Matt Damon o de Mark Walberg, porque me parecen gemelos.
  3. Una del actor de Arizona Baby (unica película buena que le recuerdo), que ahora no me acuerdo como se llama (aunque es muy famoso), ni del título de la película. Era sobre un tio que podía ver anticipadamente el futuro..., y según la peli, eso le permitía esquivar, por ejemplo, las balas :-) Ojo, no era una comedia!! De las peores películas de la historia.

En Londres en 5 días, fuimos tres veces. La primera, a ver otra comercial, y a partír de ahí nos planteamos, que, como nuestro inglés ha mejorado considerablemente, podíamos ir a ver cine independiente. Estos fueron los títulos.

  1. Oceans Thirteen. Que me pareció más de lo mismo.
  2. Jindabyne. Esta bastante bien en cuanto a interpretación y ritmo, sin embargo el guión, tiene algunos elementos mejorables. Unos pescadores encuentran un cuerpo de una chica indígena asesinada en el rio y, aunque, al principio les impacta mucho, deciden, seguir aprovechando su jornada de pesca y no avisar al sherif, hasta el día siguiente. A su regreso, el supuesto dilema moral se centra en si lo que hicieron era tan grave (la postura de la familia del indígena, una de las mujeres de los pescadores, y por supuesto la policia) o no, porque realmente ya estaba muerta y no se podía hacer nada por ella (postura mantenida, evidentemente, por los interesados, y algunos del pueblo). La peli también insinúa, aunque no se centra eneso, en que si el cuerpo encontrado, no hubiera sido de una indígena, la reacción de los pescadores (blancos) hubiera sido diferente. La peli no esta mal, pero estaría mejor si realmente hubiese dilema. Si uno dudase entre las dos opiniones. pero no es así. Hasta el más cabrón, si encuentra un muerto en el rio, se va directo a llamar a la policía.
  3. Ten Cannoes. Bastante interesante. Más que una pelicula convencional parecía un documental de antropología centrado en las tribus indígenas australianas.

Por cierto, no se si en Espana esta noticia habra trascendido, pero en la CNN, le han dado mucha cobertura a los graves problemas de alcoholismo de los indígenas australianos y de una posible declaración de ley seca en toda una región australiana.

Por último, y ya otra vez en Amsterdam, esta semana hemos visto otras dos. Hay que reconocerlo hemos vuelto a las pelis de comer palomitas y simplemente relajarte.

  1. Death Proof. De Quentin Tarantino. Chicas guapas, juergas tequileras, un poco de sangre, buena música, escenas de persecuciones y final feliz. Que quereis que os diga me gusta Tarantino, aunque no le busco más que pasar un rato divertido.
  2. Shreek the third. Vuelve a ser muy divertida, aunque no se si iguala a la primera.

No hay comentarios: