sábado, 9 de junio de 2007

Londres: Generator Hostel

Estamos en Londres. Desde ayer viernes, hasta el miercoles que viene. Vimos un vuelo barato (Amsterdam-Londres por 50 euros, con Vueling), y nos apetecio. Aunque parezca mentira, ni Raquel ni yo habiamos estado nunca. El Hotel lo encontre a traves de internet. Despues de desesperarme un rato viendo listas de precios de un minimo 120 euros/noche, a 20 millas del centro, al final, encontre el Generator.

El Generator no es un hotel al uso. Es mas bien, un hostal para jovenes con las facilities (duchas y aseos) compartidas y literas en las habitaciones, en lugar de camas corrientes (Raquel y yo dormimos como si fueramos hermanos o colegas de juerga). Tambien tiene sala de juegos e internet, bar-discoteca (deplorable), billares, lavanderia, etc.., en la planta de abajo. En mi casa cuando conte que veniamos a un hostal de juventud, me vacilaron con que no me iban a dejar entrar (voy para los 32 :-)).

La tipologia del cliente medio es; una edad comprendida entre los 24 o 25, en grupitos que estan, mas que de turismo, de juerga (Esta noche, nos hemos retirado, pero en las habitaciones vecinas habia un cachondeo importante) y un poco hippies.

Pues estando esta manana desayunando, en medio de este ambiente, me he inspirado y he creado una teoria que explica porque yo no fui hippie cuando era mas joven, y, sin embargo, ahora me caigo en picado hacia ese destino (venta de casa y coche, abandono laboral, compra masiva de bicicletas, patines, y sobre todo gustos y preferncias vitales :-).

La teoria (poco elaborada, solo el rato de un desayuno) que se me ha ocurrido es;
Para ser hippie en la vida hay que sentirse confiado. Confiado porque se tiene una inteligecia que le permite ver la vida con seguridad en uno mismo. Confiado por que se posee una condicion economica holgada o, por ultimo (que debe ser mi caso), Confiado por que se posee una cierta experiencia que te permite ver las cosas con mas tranquilidad.

Sabiendo que al final lo mas importante no es triunfar sino sentirte bien con lo que haces y disfrutar el momento. Ademas las cosas mas importantes (como saber patinar de espaldas :-)) no se pueden comprar con dinero, y el tiempo, tampoco, y la amistad y el amor, tampoco. Asi que ser hippie, no es tan peligroso. No se renuncia a demasiado. Solo a la aprobacion de terceras personas.

La de algunas que te importan, como las de tu familia, a las que con paciencia intentas convencer de tus propositos. La del resto, como eres hippie :-) , no te importa un pimiento.

No hay comentarios: