domingo, 1 de marzo de 2009

Una semana de escalada en el Chorro (Málaga)

Pues sí, este miércoles (a las siete de la mañana) cojo un avión rumbo al sur. Buscándo el sol y a una semana de escalada en el Chorro, provincia de Málaga.

Volamos desde Amsterdam 5 personas, Jana, Joris, Ashley, Judith (todos compañeros del rocódromo y buenos amigos) y el que esto escribe. Además desde Frankfurt se nos unirá Julia, una amiga de Jana con la que ya hemos escalado en alguna otra occasion, y probablemente desde Malaga y Almería dos amigas más.

Llevamos las mochilas llenas de equipo de escalada y, sobre todo, de ganas de disfrutar del buen tiempo del sur de España y el contacto con la naturaleza. El plan es escalar de miércoles a viernes, descansar el sábado (probablemente bajar a la playa) y volver a escalar de domingo a martes.

Queremos hacer un par de días de escalada tradicional (colocando nuestros propios seguros) de varios largos, un día de deportiva de varios largos y el resto deportiva de un largo intentado algún proyecto. En mi caso, se suponía que mi objetivo era hacer un 6c de primero y darle unos cuantos “pegues”a algún 7a, pero una inoportuna lesión de rodilla, de la que todavía no me he recuperado totalmente, ha hecho que mi confianza y mis posibilidades reales no estén en su mejor momento. Intentaré en todo caso, disfrutar lo máximo de los días, aunque físicamente no este para exigirme mucho.

Vamos a un camping. Algunos han elegido reservar literas dentro de la casa que tiene el camping, pero yo me llevo mi nueva tienda de campaña que me la compré a finales de 2008 y, dados los rigores del invierno, aún no he podido estrenar.

Otra cosa que, por cierto, espero de esta semana es que alguién me haga fotos escalando. En estos dos años no he podido juntar ni una docena de ellas y al final va a parecer que es mentira que escalo. Quiero una de esas en un buen desplome, colgado de las manos y metiendo un talon (o los dos) en el techo para poder descansar y ver por dónde sigue la ruta.

Esta noche tengo el ultimo entrenamiento. Espero sentirme bien. La escalada también es muy mental. Si estas fuerte de cabeza, el cuerpo la sigue. O será al revés?? En todo caso, hoy me siento con ganas de estar tres horitas dándole fuerte. Y luego a descansar dos días completos, hasta el miércoles y llegar al Chorro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues has elegido el mejor sitio!yo soy de allí y además de ser un buen lugar para escalar es un sitio precioso!Tb te recomiendo para escalar "villanueva del rosario"..está en la carretera hacia granada...más o menos a la misma distancia pero en la otra dirección!Ah...tb te dejo esto que lo mismo te interesa www.tecnitasa.info
Un saludo!

Anónimo dijo...

Eres una especie de Chris McCandless, espero poder llegar a aserlo yo también.

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Antonella Martinez hace un tiempo atras que estoy manejando algunos blogs y webs relacionadas a hoteles y viajes. A través de la web encontré tu blog ( http://sabaticojr.blogspot.com// )y me parecio interesante y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con algunas de mis sitios. Actualmente tengo sitios de hoteles y estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar con mis otros sitios, de esta manera ambos podriamos beneficiarnos y mejorar nuestra posiciona en buscadores como google, yahoo.etc..

Por supuesto, a cambio te puedo facilitar enlaces interesantes.

Tu enlace estaría en:

http://www.recorriendohotels.com

Si te interesa, por favor agrega a tu blog la siguiente información de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Hoteles en Peru
Por favor el titulo enlazado a esta URL: http://www.hoteles.pe

Descripción: (opcional)
La mejor selección de hoteles en Perú. Encuentre las mejores ofertas de hoteles en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tacna y más...


Quedo a la espera de tu respuesta.

Antonella Martinez
Webmaster
antonella.martinez@recorriendohotels.com