miércoles, 25 de febrero de 2009

Buscando aficiones

El decidir hacer un curso de escalada hace ya más de dos años, (fue lo primero que hice tras dejar mi trabajo de consultor) me ha reportado una afición que se ha convertido en pasión y un puñado de magníficas amistades. Casi nada. En cuanto a mis otras aficiones, las cometas y los patines, las tengo un poco abandonadas dados los rigores del invierno holandés.

Sin embargo, y a riesgo de volver a sentir que no hago más que correr de un lado a otro sin realmente disfrutar de las cosas, lo que ahora quiero encontrar es una nueva afición como la escalada, que se pueda compartir con más personas, hacer en grupo, pero de carácter cultural.

Trabajar en la página web me reporta muchas satisfacciones. Dos días a la semana me dedico a leer sobre la historia de infinidad de países, me entero de sus situaciones políticas e investigo sus atractivos turísticos. Sin embargo, es una actividad solitaria. Lo mismo me pasas con la escritura, en este blog o dónde sea, y con la lectura. Lo seguiré haciendo siempre, pero no quiero basar mi vida en aficiones que me encierren en mi mismo.

El otro día estuve viendo a un amigo (escalador), participar en una obra de teatro de improvisación. Fue realmente divertido y me trajo buenos recuerdos de la sensación que se tiene subido a un escenario hablado en público. La diferencia radica en que el lo hacía con sus amigos, por placer y en plan comedia, y yo vendía aburridos proyectos de consultoría a directivos que, salvo excepciones, no me caían bien.

Cuando terminó la obra, nos tomamos unas cervezas y el tío estaba pletórico. Feliz. Yo le miraba con una envidia sana y no hacía más que darle vueltas a completar mis actividades semanales con algo similar. Eso sí, tiene que ser algo que, como todas las cosas buenas en esta vida, sea gratis o casi gratis.

Hasta ahora las opciones que se me ocurren son;

1. Hacer algún curso de producción de música electrónica (llevo diciéndolo siglos y no termino de hacerlo)
2. Apuntarme a algún grupo de teatro (aunque aquí tendría problemas con el idioma)

Pero tiene que haber mil cosas más. Muchos de mis amigos de Ámsterdam se dedican a actividades relacionadas con la cultura, el diseño y, en general, la creatividad, así que les voy a consultar. Por supuesto, si alguien que lea este post tiene alguna idea será muy bien recibida. Bueno manos a la obra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no contactas con alguna asociación de magos? El ilusionismo quizás te guste, quién sabe. Te aseguro que es apasionante...

Por cierto, tienes por ahí mi correo (soy Antonio Gómez), así es que escríbeme si necesitas más info de este tipo.

Anímate, ahora quizás no te veas así, pero te aseguro que es un mundo aparte.