lunes, 30 de marzo de 2009

Casi dos años viviendo en Amsterdam: mis compañeras de piso

Anoche estaba en la cama y me di cuenta que no he escrito nada sobre Dalia y Veronica mis compañeras de piso en Amsterdam. Esta claro que en los últimos meses he escrito mucho menos que en el 2007, pero me extraña no haber comentado nada de ellas.
Vivir con ellas ha contribuido mucho a que el inicio de 2009 (e incluso el final del 2008) esté siendo mucho más feliz.
Dalia tiene 25 años, es sueca, bajita, morena y habla español con acento méxicano. El aspecto físico se explica por que tiene origen kurdo, y lo del español porque estuvo estudiando en méxico un año. Es como una hermana pequeña. Tiene mucho caracter y cuando se enfada es tremenda, pero el 99% del tiempo nos llevamos estupendamente y nos cuidamos mutuamente. Ella me prepara comidas kurdas y yo hago paella. Además cuando vuelvo de entrenar a veces me da masajes con los pies andando en mi espalda (es muy pequeñita y tiene el peso perfecto para ello).
Verónica tiene 27 años, italiana, rubia y con ella hablo en inglés. También nos llevamos muy bien y me suministra siempre películas alternativas y planes muy ¨artis¨ (se escribe así?). Sigo sin salir mucho, pero cuado lo hago, normalmente lo hago con ella y su grupo de amigos/as. Con ella hago de consejero sentimental y siempre intenta entender, a través de mí opinión, como supuestamente pensamos o actuamos los chicos.
La verdad es que las dos son muy divertidas y es muy facil vivir con ellas. Desde Septiembre hasta ahora mismo sólo hemos tenido un momento de problemas de convivencia pero el resto ha sido perfecto. Además el hecho de que sean tan jóvenes y viviendo en Amsterdam hace que siempre estén buscando planes y cosas que hacer juntos.
Nos hemos convertido en más que compañeros de piso y estoy disfrutando del hecho de compartir piso más de lo que lo hice viviendo sólo.
Bueno ahora no tengo mucho tiempo paera seguir contando anecdotas pero, al menos, quería que quedase constancia de que existen y que son dos personas importantes en los últimos meses de mi vida.

No hay comentarios: