sábado, 2 de mayo de 2009

Primavera en Amsterdam

Nota: Si estaís pensando hacer un viaje a Amsterdam, os recomiendo que visitéis la guía de Amsterdam que hemos escrito recientemente para BuscoUnViaje.com

Muchas cosas me han pasado desde que escribí por última vez en el blog. Cuando parecía que empezaba a coger carrerilla..., me ha pasado un mes sin escribir una letra.
Voy a empezar por el final, lo último que me ha ocurrido es que me han operado de la rodilla. Llevaba varios meses con problemas y, al final, haciendo boulder me la termine de fastidiar. El menisco bloqueo la posición normal del tendón externo y se me quedó la pierna en una graciosa forma de "ele". Al principio no sabía que hacer y fuí a un Fisioterapeuta que me estaba viendo últimamente (y que ya mehabía advertido que tenía que parar de escalar). Tras unas manipulaciones e intentos de recolocar la cosa en plan artesanal (y bastante dolorosas), decidimos abandonar.
Al día siguiente fuí al hospital y me recomendaron la operación. Artroscopia. En principio estaba prevista que durase 40 minutos pero se convirtió en casi tres horas (aún no tengo muy claro porqué). Cuando me desperté de la anestesia me dijeron que las noticias no eran todo lo favorables que podrían. Han tenido que cortar un trozo grande de menisco y eso significa que, aunque voy a recuperarme rápido y podré hacer deporte sin problemas, en el futuro puedo tener artrosis en esa articulación.
Bueno. Lo estoy llevando bien. Llevo dos días con muletas, doy paseos, intento disfrutar de sol, que por fín ha salido en Amsterdam, y dedicar el tiempo a otras cosas que tenía abandonadas, como por ejemplo escribir en este blog.
Me va a venir bien parar un poco de escalar. Estaba entrenando mucho y tomándomelo demasiado en serio. Por supuesto, seguiré con ello cuando me recupere, pero intentando no hacerme daño.
La ciudad esta preciosa. Nos cambiamos otra vez de piso y ahora estamos en Rozengratch, en pleno centro. Mi hermana ha pasado un par de días aquí para "cuidarme" y lo hems pasado estupendamente. Lo único que mis amigos vinieron a visitarme a casa y como todos hablabamos en inglés la pobre termino con un intenso dolor de cabeza de tanto intentar entender lo que decíamos.
La verdad es que tengo suerte. En el día de la reina, cuando todo el mundo estaba de fiesta y yo tenía la pata "chula", recibí un montón de visitas. Y ayer lo mismo, tras la operación nos juntamos en la terraza de mi casa un monton de gente comiendo jamón y bebiendo cervezas.
Además de la operación, en este mes me han pasado muchas cosas.. pero quizá lo más destacable es que he tomado una decisión vital importante. He decidido que vuelvo a España, para vivir en Barcelona e implicarme 100% en el proyecto "buscounviaje".
Así que, tras dos años en Holanda, creo que esta etapa toca a su fín. Cada vez que doy un paseo por la ciudad me entra una tristeza sólo de pensarlo.. me encanta mi vida aquí. Pero también me gusta reinventarme y el reto de sacar adelante buscounviaje es increíblemente estimulante. Además en barcelona tendré montañas y buen tiempo.
Es muy dificil describir los sentimientos que me produce este cambio. Pero la decisión esta hecha y tengo ilusión de que la próxima etapa será al menos tan positiva como esta. ¿por qué no?.
De todas formas, no me mudo hasta el 1 de julio.. así que seguiré escribiendo algún post desde aquí. Especialmente ahora que tengo menos posibilidades de hacer actividades al aire libre por unos días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier decisión que tomes estará bien tomada, así es que adelante y suerte en Barna, es una ciudad increíble.

Ah, y cuida esa rodilla.

Saludos,

Rafa

quererysipoder dijo...

Hola!

Acabo de escribir un articulo sobre Amsterdam y encontré tu blog. Resulta interesante conocer la realidad de una persona normal en tan fascinante ciudad :)

Que sigas disfrutando de tu estancia

Malena

Anónimo dijo...

Hola!!acabo de leer tu blog, no se si ya esta en desuso y ya no escribes...pero de todas formas me ha gustado bastante....
La verdad es q me identifico bastante con tus historias, ahora stoy viviendo en Londres desde hace un año y medio...pero con ganas de cambiar de pais o de ciudad o de lo que sea...con tal de encontrar mi destino...q es un poco incierto....

Solo decirte, enhorabuena por tu blog!!

besos

Maria

viaje a india dijo...


Hola soy seema de viaje a India, estoy leyendo y acabo de leer un articulo sobre Amsterdam y encontré tu blog y realmente este reflecto sociedad de Amsterdam , muy informático por todo . .