lunes, 15 de diciembre de 2008

Releer las viejas entradas del blog

Es gracioso releer las viejas entradas del blog. Mis antiguas recomendaciones de música electrónica, los preparativos de la mudanza a Amsterdam, mis primeras andanzas con las cometas y escalada, los post sobre viajes y algunos esporádicas entradas sobre libros.
La verdad es que da tiempo a hacer muchas cosas (y a escribir sobre ello) cuando uno no trabaja. Me gustaría seguir escribiéndo diariamente, leyendo 40 libros al año, viajando más a menudo y cometear y escalar sin parar. Sin embargo, en perspectiva, y aunque no todo es perfecto, estoy satisfecho con lo hecho. A veces cuando pienso que en abril cumplo dos años de vida en Amsterdam me parece que el tiempo se me escurre entre los dedos.
En este tiempo, me he convertido en un escalador de nivel medio. Tengo una forma física notable, a pesar de los recientes problemas en mi rodilla que no me permite correr como antes. Vivo en una ciudad interesante y tengo muchos amigos. Profesionalmente, Tomtom me da de comer, pero además tengo en marcha un proyecto (buscounviaje) que podría conjugar en el futuro la necesidad de obtener ingresos y la pasión por los viajes.
Me faltan cosas, claro. A veces hace mucho frío en Amsterdam. Y tener a alguién con quién compartir problemas y alegrías probablemente ayudaría a definir mi situación vital de.. feliz.
Mis objetivos a corto plazo son.
  • Ir en navidades a Zaragoza y en enero a Marruecos (ya tengo los billetes comprados).
  • Consolidar el proyecto (buscounviaje).
  • Ser más organizado en cuanto a lo burocrático. Todos los posibles pequeños problemas con la justicia, bancos y compañías telefónicas derivados con la desorganización se me están acumulando.
  • Cambiarme de piso otra vez en Amsterdam (más que nada por mis compañeras que quieren estar más cerca del centro).
  • Terminar un proyecto 7a que se me esta resistiendo.
  • Volver a leer y escribir diariamente, en lugar de ver películas en el ordenador cada noche.

A medio plazo, estoy dándole vueltas a volver a mudarme. Esta vez al sur. Muy al sur. De momento, la idea es Cape Town. Pero no quiero irme sólo. Tengo que llevarme algún amigo de aquí. Ya veremos si soy capaz de convencerles. Soy libre, nada me ata realmente a Amsterdam, y puedo permitirme hacerlo. Sólo me hace falta un poco de coraje. Espero encontrarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciudad del Cabo, qué maravilla. Es uno de mis destinos soñados. Cuando vaya, será para coger un barco pesquero y realizar la travesía que me lleve hasta mi isla soñada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trist%C3%A1n_da_Cunha

Anónimo dijo...

Bueno, el del anterior mensaje soy yo, que se me ha olvidado decírtelo.

Saludos,

Rafa

PD Por cierto, el otro día eché un cv para trabajar en TomTom Ámsterdam, pero no he tenido suerte. He tenido otra entrevista en Dublín, y de momento nada de nada.

Anónimo dijo...

Yo estoy trabajando en una plataforma petrolera en el mar del norte y estoy loco por volverme a cadiz.