Nota: Si estaís pensando hacer un viaje a Amsterdam, os recomiendo que visitéis la guía de Amsterdam que hemos escrito recientemente para BuscoUnViaje.com
Es dificil ser sistemático cuando se escribe tan poco en el blog. Lo primero es explicar el porqué de tantos días sin escribir. No, no es nada malo, como cuando me rompí la clavícula. Simplemente, tengo la linea de internet de casa estropeada y no he tenido tiempo de ir a UPC, cosas que tiene el volver a tener una vida laboral.
Es dificil ser sistemático cuando se escribe tan poco en el blog. Lo primero es explicar el porqué de tantos días sin escribir. No, no es nada malo, como cuando me rompí la clavícula. Simplemente, tengo la linea de internet de casa estropeada y no he tenido tiempo de ir a UPC, cosas que tiene el volver a tener una vida laboral.
Sigo viviendo en el mismo sitio, pero ahora lo hago con una amiga italiana que, por circunstancias que no vienen al caso, necesitaba un nuevo sitio en Amsterdam donde vivir. Vamos a buscar un apartamento nosotros dos juntos, o quizá, con otros dos amigos (Mexico y Finlandia), una casa grande con Jardín, para aprovechar ahora que, por fín, empieza el buen tiempo.
Por lo demás, llevó dos semanas metido todo el fín de semana en la playa con las cometas y el mountainboard. Sergio, el Mexicano, esta mñas enganchado que yo, y estamos pensando comprarnos un equipo de segunda mano para kitesurf a medias. También estoy escalando bastante y, a pesar de mi nefasta calidad como escalador, ya estoy empezando a hacer alguna vía un poco más dificil. También he estado patinando bastante veces, con el Mexicano y una Holandesa que he conocido en la playa y que se rie de mí cunado intento decir algo en Holandés.
En cuanto a la vida nocturna he tenido pocas salidas. Unicamente el descubrimiento de un club chiquitín (The Flex) cerca de mi casa. Este fin de semana vuelve a ser el Elevator Passion (la fiesta de Minimal Techno a la que voy el ultimo sabado de cada mes).
Culturalmente, tampoco tengo muchas novedades, pero si algunos proyectos. Como parte de mis amigos estan trabajando o estudiando en cosas relacionadas con el diseño y el arte, estamos pensando (y escribiendo) alguna cosa que tiene que ver con la musica electronica, la literatura e imagen. Esta tan verde, que no se puede contar nada, pero espero que salga adelante. Además he vuelto a recuperar el hábito de ir a comprar libros de segunda mano al mercado. Ahora estoy con un par de ellos de Joseph Conrad.
Me gustaría seguir escribiendo sobre viajes, pero aquí, en el trabajo, no tengo suficiente intimidad ni concentración para poder hacerlo.
Pues haciendo todas estas cosas, el día 18 de este mes se cumplió un año de vida en Amsterdam. Me parece que ha pasado un suspiro y una eternidad al mismo tiempo. La prueba de mi completa adaptación fue que ayer conseguí ir desde el Albert Cuypstraat hasta mi casa, montado en una bici y llevando otra en paralelo. Y sin caerme!!!. Ningún ser humano no holandés, a no ser que este muy "holandesizado" es capaz de llevar a cabo semejante proeza de equilibrio y coordinación.
Bueno, intentaré postear más habitualmente. Por los amigos y familia que lo leen y se enterán así de lo que voy haciendo, y, sobre todo, porque siento que me falta algo cuando no escribo habitualmente.