viernes, 9 de marzo de 2007

Escalando en la Pedriza: Cabras Montesas

Es una de las mejores escuelas de escalada de España y esta tan sólo a 45 km de Madrid. En los últimos meses he podido disfrutar de escalar allí bastantes días. Normalmente entre semana y, por tanto, sin agobios de gente, que es su único inconveniente.
Además este invierno hemos podido escalar prácticamente todo el tiempo en manga corta. Ha habido días espectaculares de sol y 20º en diciembre, enero y febrero. Hoy tampoco ha hecho frio y, sobre todo, no ha llovido.
La mayoría de las vías de la Pedriza (tiene más de 2.000) son de adherencia, es decir, no del todo verticales, pero con prácticamente ningún sitio dónde poner las manos ni los pies. Es fundamentalmente psicológica, colocas el pie, echas el peso en el y subes.
Hoy hemos estado en las Placas de Halcón y del Emilio. Tiene vías de nuestro nivel. Fáciles.
El día ha estado muy bien. Me duele todo, pero, a la vez, tengo la sensación de placidez que te da el esfuerzo físico. El momento álgido del día ha sido cuando, mientras mi compañero subía una de las primeras vías, un grupo de cabras montesas ha pasado brincando de roca en roca a menos de diez metros de nosotros.
No me ha dado tiempo de hacer una foto para inmortalizar el momento, (porque además estaba asegurando a mi amigo y no era cuestión..) pero os prometo que es verdad. Increible, a menos de 50 km de Madrid, buitres en el cielo y cabras montesas sobre los riscos.
Un buen día, sí, señor.

No hay comentarios: