jueves, 24 de abril de 2008

Cumplido un año de vida en Amsterdam

Nota: Si estaís pensando hacer un viaje a Amsterdam, os recomiendo que visitéis la guía de Amsterdam que hemos escrito recientemente para BuscoUnViaje.com

Es dificil ser sistemático cuando se escribe tan poco en el blog. Lo primero es explicar el porqué de tantos días sin escribir. No, no es nada malo, como cuando me rompí la clavícula. Simplemente, tengo la linea de internet de casa estropeada y no he tenido tiempo de ir a UPC, cosas que tiene el volver a tener una vida laboral.
Sigo viviendo en el mismo sitio, pero ahora lo hago con una amiga italiana que, por circunstancias que no vienen al caso, necesitaba un nuevo sitio en Amsterdam donde vivir. Vamos a buscar un apartamento nosotros dos juntos, o quizá, con otros dos amigos (Mexico y Finlandia), una casa grande con Jardín, para aprovechar ahora que, por fín, empieza el buen tiempo.
Por lo demás, llevó dos semanas metido todo el fín de semana en la playa con las cometas y el mountainboard. Sergio, el Mexicano, esta mñas enganchado que yo, y estamos pensando comprarnos un equipo de segunda mano para kitesurf a medias. También estoy escalando bastante y, a pesar de mi nefasta calidad como escalador, ya estoy empezando a hacer alguna vía un poco más dificil. También he estado patinando bastante veces, con el Mexicano y una Holandesa que he conocido en la playa y que se rie de mí cunado intento decir algo en Holandés.
En cuanto a la vida nocturna he tenido pocas salidas. Unicamente el descubrimiento de un club chiquitín (The Flex) cerca de mi casa. Este fin de semana vuelve a ser el Elevator Passion (la fiesta de Minimal Techno a la que voy el ultimo sabado de cada mes).
Culturalmente, tampoco tengo muchas novedades, pero si algunos proyectos. Como parte de mis amigos estan trabajando o estudiando en cosas relacionadas con el diseño y el arte, estamos pensando (y escribiendo) alguna cosa que tiene que ver con la musica electronica, la literatura e imagen. Esta tan verde, que no se puede contar nada, pero espero que salga adelante. Además he vuelto a recuperar el hábito de ir a comprar libros de segunda mano al mercado. Ahora estoy con un par de ellos de Joseph Conrad.
Me gustaría seguir escribiendo sobre viajes, pero aquí, en el trabajo, no tengo suficiente intimidad ni concentración para poder hacerlo.
Pues haciendo todas estas cosas, el día 18 de este mes se cumplió un año de vida en Amsterdam. Me parece que ha pasado un suspiro y una eternidad al mismo tiempo. La prueba de mi completa adaptación fue que ayer conseguí ir desde el Albert Cuypstraat hasta mi casa, montado en una bici y llevando otra en paralelo. Y sin caerme!!!. Ningún ser humano no holandés, a no ser que este muy "holandesizado" es capaz de llevar a cabo semejante proeza de equilibrio y coordinación.
Bueno, intentaré postear más habitualmente. Por los amigos y familia que lo leen y se enterán así de lo que voy haciendo, y, sobre todo, porque siento que me falta algo cuando no escribo habitualmente.

viernes, 11 de abril de 2008

Mala Memoria

Hay veces que tener mala memoria no tiene mucha importancia. Sin embargo, en otras ocasiones, cuando te das cuenta de que has olvidado algo importante, te darías de cabezazos contra la pared por ser tan despistado (vease: desastroso, egocéntrico, etc, etc...)
Sobre todo duele, cuando piensas en esa persona cada día y, sin embargo (otra vez esa maldita expresión), cuando tenías que recordar esa fecha y llamar, pues sencillamente se te olvida. A mi me hubiese molestado mucho no recibir esa llamada. Pero más que molestarle creo que a ella le dolió. Espero que me perdone y que el correo, mensaje en el contestador y post en el blog puedan compensar un poco.
Felicidades y muchos besos desde Adam!

viernes, 4 de abril de 2008

Casi dos semanas sin escribir en el blog

Llevo casi dos semanas sin postear en el blog. Entre semana, entre el trabajo, gimnasio y vida social no queda mucho tiempo. El fin de semana pasado realice la proeza (a mi edad) de salir viernes y sabado consecutivamente. Muy divertido, pero agotador. El sabado tuvimos una nueva edición del elevator Passion. Hubo momentos de estos que, nos mirabamos unos a otros, y no nos podíamos creer que estuvieran pinchando tan buena música.
El sabado, además, estuve volando las cometas con una amigo Mexicano que esta enganchado. Se había hecho de noche y el seguía correteando por la pradera intentando trucos y subirse al patín para rodar un poquito. Luego, mientras recojiamos las cometas un Holandés, grande, rubio y con pinta de pijo, nos intento robar el mountainboard (patín). Tuvimos que salir corriendo detrás de el pero, al menos, nos pidio perdón. Ladrón, pero educado.
Esta semana tengo visita. Mis Padres van a estar diez días en casa. Llegarón el miércoles a Bruselas desde Zaragoza. No es un buena alternativa, porque se tarda luego cinco horas en llegar a Amsterdam, pero al menos aproveché para ir la noche antes y ver a Kim y Babette (mis amigas de India). Me prepararon la cena, me regalaron flores (mi primera vez) y bebimos champagne.
En el trabajo, como ya estoy más suelto, ya me puedo permitir escribir a ratiros en el blog, aunque todavía no estoy preparado para un capitulo de Panamá entero. A ver si este fín de semana saco un rato y puedo empezar.