lunes, 30 de julio de 2007

Thor Heyerdahl: GREEN WAS THE EARTH ON THE SEVENTH DAY

Libro muy interesante del impulsor de, entre otras, la expedición Kon-Tiki en la que se pretendía demostrar cómo los primeros pobladores de la Polinesia provenían de Sudamérica, viajando sobre una balsa desde las costas de Perú, hasta alcanzar las islas Marquesas.
En este libro el científico aventurero noruego relata las experiencias vividas en las Marquesas cuando con poco más de veinte años, decidió comprobar, de forma empírica, si el hombre era capaz de volver a vivir en contacto íntimo con la naturaleza, renunciando completamente a los "avances" que las diferentes civilizaciones han ido descubriendo.
Necesito volver a hacer un viaje por algún sitio con selva. Desde el año pasado, en Panamá, no he vuelto a oír a las guacamayas, ni a los monos aulladores.. Probablemente en Septiembre u Octubre.

miércoles, 11 de julio de 2007

CHRISTOPHER TOLKIEN es un caradura!!!!!!!!

Como sigo con mis huesos rotos, seré breve.

NO COMPRAR EL LIBRO; THE CHILDREN OF HURIN. publicado por CHRISTOPHER TOLKIEN. (hijo de J.R.R TOLKIEN).

Cuando lo compré, supuse q era una version extendida de la q se incluye en el silmarillion, con nuevos materiales. Pues no. Es la misma, con tapas duras y letra gorda para q abulte más. un timo.

viernes, 6 de julio de 2007

clavícula y dedo rotos

este es el post más corto que he escrito en este blog. la razón de su brevedad es que, como os podeis imagina por el título, me he roto la clavícula derecha y un dedo también de la mano derecha. fue, como no, volando la cometa. En el bos hay una gran pradera, ideal para volarla. ideal salvo que el aeropuerto está muy cerca y los aviones deja, al aterrizar, un rastro de turbulencia.

raquel me lo advitió, pero no hice caso. la sensacion fue como si se hubiera enganchado a una locomotora. me proyecto en el aire y salí disparado contra el suelo como un pelele. esta grabado en video.

conclusiones.

1- no volar cometas cerca de aviones.
2- necesito comprar protectores de pecho y hombros.
3- escribir pot así, es cansadísimo, así que no se si voy a escribir mucho en las próximas semanas